¿Quién es The Grefg, el invitado de esta noche de ‘El Hormiguero’?

¿Quién es The Grefg, el invitado de esta noche de ‘El Hormiguero’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es The Grefg, el invitado de esta noche de ‘El Hormiguero’?

15 febrero, 2021 21:06

Noticias relacionadas

Esta noche El Hormiguero recibe a David Cánovas, un joven de 23 años natural de Murcia, y que es más conocido con el nombre de The Gregf, el cual usa en las redes sociales. Junto a Ibai Llanos o El Rubius es uno de los más conocidos creadores de contenido en Internet, que supera los 6 millones de seguidores en Twitch y los 16 millones en su canal de YouTube.

Recientemente consiguió batir el récord mundial en Twitch, al conseguir reunir a dos millones cuatrocientas mil personas en directo, en el que cual presentó su nueva 'skin' oficial del famoso videojuego Fortnite.

The Grefg comenzó a compartir vídeos en el año 2015 jugando al videojuego Modern Warfare 3, y consiguió hacer de la creación de contenidos su profesión. En la actualidad recibe ingresos por las visualizaciones de sus vídeos, y también por la publicidad y el patrocinio que realiza para ciertas marcas. Sus principales seguidores tienen entre 12 y 21 años.

The Grefg es copropietario de Heretics, una empresa dedicada a los esports fundada en 2016 por Jorge Orejudo, Goorgo, y es autor de varios libros, entre ellos, Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre los Esports.

En 2020 además da el salto a la televisión de la mano de Atresmedia, pues ficha junto a El Ribius y WillyRex para el programa TopGamers Academy,en la que ejerció de mentor en los equipos; entre otras funciones, tenían la responsabilidad de nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. El programa tendrá una segunda temporada, aunque se desconoce si repetirán los mismos mentores o si cambiarán. 

Al igual que otros youtubers, The Grefg tiene su residencia fijada en Andorra, lo que le permite pagar menos impuestos, un tema que en las últimas semanas ha generado numerosos debates en los medios de comunicación.

Como curiosidad, hay que destacar que se ha generado mucha expectación en torno a la visita de The Grefg a El Hormiguero, tanta que el programa ha abierto un concurso en Instagram para ganar una entrada doble para ir a ver The Grefg. Lo curioso es que entre los requisitos está seguir a la cuenta de El Desafío, programa producido por 7 y acción, la misma productora de El Hormiguero.