'Sábado Deluxe' bromea con  la polémica del rotulo de Leonor de La 1

'Sábado Deluxe' bromea con la polémica del rotulo de Leonor de La 1

Bluper

'Sábado Deluxe' bromea con la polémica del rótulo de Leonor de La 1

14 febrero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

Ha sido el tema de la semana: un rótulo que decía 'Leonor se va de España, como su abuelo' provocaba la enésima bronca política con RTVE como protagonista y sacaba a la luz las vergüenzas del ente público.

Este incidente, que a lo largo de la semana ha ido elevando el nivel de su polémica, no ha pasado desapercibido tampoco por otras cadenas o programas de la competencia, como ha sido el caso de Sábado Deluxe. 

"La princesa Leonor se va de España, como... (nos da miedo continuar este rótulo) ¿Lo acabará Massiel?", lanzaba el programa de La Fábrica de la tele en unos de sus faldones mientras se anunciaba la entrevista de la cantante en clara alusión al ya famoso rótulo de La hora de La 1.

Lógicamente, este guiño a la gran polémica de la semana no pasó desapercibido por los espectadores del programa de Telecinco, que rápidamente acudieron a las redes sociales para celebrar la originalidad de esta referencia. 

El polémico rótulo de 'La hora de La 1'

Pantallazo de 'La Hora de TVE' este miércoles.

Pantallazo de 'La Hora de TVE' este miércoles.

El pasado miércoles 10 de febrero la cadena pública TVE afirmaba a través de un rótulo que "Leonor se va de España, como su abuelo". Con esta frase TVE ilustraba la noticia de que la Princesa de Asturias estudiará Bachillerato en un colegio de Gales a partir del próximo curso, y la polémica no se hizo esperar. 

Inmediatamente, el Partido Popular junto a Ciudadanos y Vox pedían la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. "TVE cruza todas las líneas rojas y ahora ataca a la princesa de Asturias. La degradación a la que Enric Hernández somete a la televisión pública no tiene límites. Tiene que dejar hoy mismo su puesto. Que dimita ya y vuelva la cordura a RTVE", ha dicho la diputada del PP Macarena Montesinos.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba "profundamente el grave error" y ha adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, RTVE afirmaba que "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Por otro lado, el Consejo de Informativos de RTVE veía "impropia la reacción de la administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, que ha decidido el relevo de dos empleados de forma precipitada, antes de analizar en profundidad los hechos y el ejercicio de las distintas responsabilidades".