Marta Flich en 'Todo es mentira'

Marta Flich en 'Todo es mentira'

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset, obligada a rectificar de nuevo por relacionar a Atresmedia con el caso Carlota

23 enero, 2021 11:44

Noticias relacionadas

El programa Todo es mentira de Cuatro se ha visto obligado este 22 de enero a rectificar una información difundida por el propio espacio en la que se vinculaba a Atresmedia y a su director general de Televisión, Javier Bardají, a una campaña de desprestigio contra Mediaset España en relación con el caso Carlota.

Marta Flich, la conductora del espacio de Cuatro en sustitución de Risto Mejide, era la encargada de leer esta rectificación "en nombre de Atresmedia". 

"El pasado 29 de noviembre de 2019, se afirmó en este programa que Atresmedia y su director general estaban detrás de una supuesta campaña de desprestigio de Gran Hermano, ante las informaciones difundidas en numerosos medios de comunicación sobre la causa penal que actualmente se sigue en los juzgados de instrucción de Colmenar Viejo (Madrid) por la supuesta comisión de un delito de abusos sexual en una de las ediciones del programa Gran Hermano", comenzó diciendo. 

Para justificar esta información "se aludía a la participación como tertuliano en algunos programas de Atresmedia del director del medio de comunicación digital El Confidencial, que no forma parte del Grupo Atresmedia".

"En relación con estos hechos, se rectifica y manifiesta que ni Atresmedia ni su director general han participado en una campaña de desprestigio contra Mediaset ni tampoco han dado instrucciones a El Confidencial o a otro medio al informar sobre esta causa penal", finalizaba diciendo la presentadora. 

Segundo caso de rectificación

No es la primera vez que el programa es obligado a emitir una rectificación por este mismo asunto. Ya durante el pasado 7 julio de 2020, el presentador sustituto de Risto por aquel entonces, Javi Gómez, era obligado a leer una retractación similar.

"Procedemos a efectuar una rectificación en relación con una información que difundimos en nuestro programa el pasado 29 de noviembre. Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la supuesta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano", afirmaba Gómez.

Hay que recordar que a finales de noviembre de 2019, tras conocerse que la juez instructora del Caso Carlota veía indicios de abuso sexual, muchos anunciantes comenzaron a desaparecer de los cortes de publicidad de la séptima edición de Gran Hermano VIPdejando al formato prácticamente sin anuncios. También obligó a Mediaset a cancelar la segunda edición de GH DÚO y dejar el formato en stand-by como medida de precaución.

En la noticia por la que TEM ha tenido que rectificar en dos ocasiones se aseguraba que "detrás de la campaña de desprestigio" se encontraba el director de El Confidencial. "Está a sueldo de Atresmedia bajo la dirección del director general del grupo, a través de los programas de Carlos Alsina en Onda Cero y de Susanna Griso en Antena 3".