En los nuevos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó', los espectadores de la longeva ficción tienen cada jueves una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020. ¿Cómo han cambiado todos ellos?

  • 1 de 4

    Carlos Alcántara

    La marcha de Ricardo Gómez en la temporada 19 marcó un punto de inflexión en Cuéntame. Su personaje, Carlos Alcántara, protagonista y narrador de la serie desde el presente, decidía marcharse a Nueva York junto a su novia, Karina.

    En 2020, debido a la complicada situación sanitaria que se vive en el planeta, Carlos decide regresar a San Genaro para estar con su familia. Para interpretar a la versión madura del protagonista se ha escogido a Carlos Hipólito, actor que precisamente lleva dos décadas siendo la voz en off del Carlos adulto en la serie.

    En la imagen: Ricardo Gómez y Carlos Hipólito en montaje de BLUPER.

  • 2 de 4

    Antonio y Mercedes

    Uno de los cambios más impactantes para los espectadores es el de Antonio y Merche. A diferencia de lo que ha ocurrido con el resto de personajes, los credores de la serie han optado por mantener a los mismos actores, llevando a cabo un arduo trabajo de caracterización para mostrar el paso del tiempo en el matrimonio.

    De esta manera, los fans de Cuéntame seguirán disfrutando de la presencia de dos de sus actores más reconocidos, Imanol Arias y Ana Duato, convertidos en nonagenarios.

    En la imagen: el antes y el después de Antonio y Mercedes en montaje de BLUPER.

  • 3 de 4

    María Alcántara

    La benjamina de la familia ha mostrado todas las facetas de su vida, desde la infancia a la madurez, para lo cual la serie ha tenido que cambiar varias veces a la actriz que la interpreta.

    En 2020, Silvia Abascal es la encargada de dar vida a María Alcántara, que está casada, es madre y trabaja como médico en un hospital, por lo que se encuentra luchando contra el coronavirus desde la primera línea de batalla.

    En la imagen: Paula Gallego, Carmen Climent y Silvia Abascal en montaje de BLUPER.

  • 4 de 4

    Oriol

    El hijo de Inés Alcántara también hace su aparición en el viaje a 2020 de la serie. El primer nieto de Antonio y Mercedes será otro de los trabajadores esenciales durante la pandemia, pues ejerce como policía.

    Borja Fano es el actor encargado de dar vida a Oriol, un personaje que ha ido cobrando importancia con el paso de las temporadas, sobre todo tras la muerte de su padre, Eugenio, con quien pasó buena parte de su infancia.

    En la imagen: Javier Lorenzo y Borja Fano en montaje de BLUPER.

N.G.