Por qué el público de 'Got Talent' aparece unas veces con mascarillas y otras no

Por qué el público de 'Got Talent' aparece unas veces con mascarillas y otras no

Bluper TELEVISIÓN

Por qué el público de 'Got Talent' aparece unas veces con mascarillas y otras no

22 enero, 2021 21:20

Aquellos espectadores más avispados que hace una semana se sentaron a disfrutar de la nueva temporada de Got Talent en Telecinco, pronto se sorprenderían al ver que había veces en las que el público aparecía con mascarillas y otras no.

¿A qué se debe? Según explica a BLUPER Fremantle, la productora del talent show, "a partir del 29 de julio fue obligatorio el uso de mascarilla en Madrid según el Bocm (Orden 920/2020). Comenzamos a grabar la sexta temporada de Got Talent España tras salir del primer confinamiento (15 de julio) y las medidas sanitarias no estaban aplicadas como hoy en día".

"En edición se mezclan programas grabados antes y después de esta medida", recuerdan desde la productora. De hecho, se puede ver que Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez aparecen vestidos de distinta forma según la prueba.

"De todos modos, seguimos un estricto protocolo de aforo, de localización de la gente, y todas las personas que entraron en el teatro fueron siempre testadas negativo. En el escenario no hay mascarillas porque al ser actuación, la normativa aplica de manera distinta", añaden.

"Acabamos de grabar el 3 de agosto tras 14 jornadas de audiciones que serán recompactadas en 10 programas con ningún caso positivo entre el equipo, estrellas, concursantes y/o el público", explican.

Mario Briongos, productor ejecutivo y director de Entretenimiento de Fremantle, detalla además cómo se las han ingeniado para no tener que prescindir de los espectadores.

"Hemos formado dos grupos de personas que van turnándose en las grabaciones. A todos se les toma la temperatura, se les higieniza cada vez que entran, se les da una mascarilla y se les sienta ocupando una de cada cuatro butacas, dejando libres tres asientos entre ellos", explica.

Santi Millán.

Santi Millán.

"Ese esquema hace posible albergar casi 200 personas en el teatro, lo que nos permite mantener las reacciones y el calor del público, que son muy importantes en este programa, asegurando además el cumplimiento de las medidas de seguridad”, añade.

Una vez garantizado el buen estado de salud de todos, incluido del equipo, el reto principal es mantener las distancias. Para asegurar un metro y medio entre las personas de un equipo tan numeroso y con las decenas de artistas que acuden cada día a la grabación, se tomó una medida excepcional: además del Teatro Coliseum, en el que se graban las audiciones, también se alquiló el Teatro Lope de Vega.

"De esta manera, repartimos en dos grandes espacios todas las actividades y garantizamos la distancia social entre los concursantes mientras esperan su actuación. También resulta mucho más cómodo para poder desarrollar con seguridad todas las necesidades que tiene este formato”, señala Briongos. 

Por último, en lo que respecta al set de los familiares, que siempre han estado con Santi Millán durante las actuaciones, "en esta ocasión lo hemos situado en el otro lado del escenario. Santi va a estar un poco más solo, pero podremos seguir viendo la emoción de las familias mientras actúan sus seres queridos”.