La brutal rajada de Josep Pedrerol contra Zidane marcada por los silencios

La brutal rajada de Josep Pedrerol contra Zidane marcada por los silencios Mega

Bluper TELEVISIÓN

La brutal rajada de Josep Pedrerol contra Zidane marcada por los silencios

21 enero, 2021 08:58

Noticias relacionadas

Este miércoles, el Real Madrid se enfrentaba al Alcoyano en partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, encuentro deportivo que se pudo ver en Telecinco. Un enfrentamiento en el que el equipo merengue perdió por dos tantos a uno, lo que supuso su eliminación de la competición ante un equipo de Segunda B.

Un hecho que generó numerosos memes y comentarios en las redes sociales. Entre otros, la derrota fue comentada por Josep Pedrerol, que compartía una fotografía del entrenador Madridista Zinedine Zidane en la que, sencillamente, decía "háztelo mirar".

Esa misma noche, Pedrerol estuvo, como siempre, al frente de El Chiringuito de Jugones, emitido en el canal Mega de Atresmedia. Y ahí echó un rapapolvo a Zidane, donde los silencios decían mucho más que las palabras.

"Le han preguntado a Zidane si no le daba vergüenza lo de hoy, pregunta lógica. ¿Sabéis qué ha contestado? Que no", apuntaba Pedrerol, con un gesto muy serio.

"El Alcoyano, un equipo con 800.000 euros de presupuesto. Zidane, que se reía hace seis días cuando le echaron de la Supercopa, se reía con Marcelino, dice que no es una vergüenza. Dos títulos perdidos en una semana", continuaba relatando el presentador, que en lugar de echar leña al fuego optó por guardar más de medio minuto de silencio en un plano fijo, demostrando la importancia del silencio en televisión para generar tensión e interés.

Esta técnica es largamente usada por programas como Sálvame, donde sus presentadores aguantan la atención del espectador callando durante algunos segundos y mirando a cámara con cara de estupefacción. También ocurre en series como Mujer, como así analizamos hace ahora unas semanas, donde sus protagonistas pueden estar hasta casi un minuto en silencio y aguantando el plano.

No es el único dardo que ha lanzado Pedrerol a Zidane en las últimas jornadas. Justo un día antes, en la emisión de El Chiringuito de Jugones, el comunicador arrancaba el programa con la noticia de la posible salida del centrocampista noruego Martin Odegaard del Madrid. Y es que el deportista, de 22 años, ha solicitado una cesión para volver a sentirse importante dado que Zidane no cuenta con él.

Así, Pedrerol señaló que "muchos madridistas sois por supuesto de Zidane porque ha hecho grandes cosas. Pero también teníais ilusión por la gente joven del Real Madrid, y Zidane os está quitando esa ilusión".