‘El nudo’ y ‘Mujer’, la baza de Antena 3 contra el estreno de ‘Tentaciones’

‘El nudo’ y ‘Mujer’, la baza de Antena 3 contra el estreno de ‘Tentaciones’ Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

¿El nudo o Mujer?: Antena 3 despita con su arma contra ‘La isla de las tentaciones 3’

19 enero, 2021 08:14

Noticias relacionadas

Telecinco ha puesto ya fecha para la nueva temporada de La isla de las tentaciones. Tal como adelantábamos, la cadena principal de Mediaset solo contaba con las noches de los jueves y domingos libre para emitir el exitoso reality, y finalmente han confirmado que se estrenará este jueves 21 de enero a partir de las 22 horas.

De nuevo, el casting lo formarán personajes vinculados al universo de Mediaset a través de programas como Gran Hermano y Mujeres y hombres y viceversa, junto a otros que son anónimos, al menos, hasta el momento. Así, destacarían Diego (conocido como James Lover en su faceta de cantante) y Lola, de MyHyV, así como Hugo de Gran Hermano 15, que entrará junto a su chica Lara, con la que lleva cuatro años.

Para plantar cara al estreno, Antena 3 ha jugado sus cartas programando Noche de emociones, una marca que ya ha utilizado anteriormente para englobar anteriormente la emisión encadenada de series y películas, y que en esta ocasión abarcará las series El nudo y Mujer. El especial arrancará justo tras El Hormiguero, a las 22:45 horas, y se alargará hasta las 02:30 horas de la madrugada.

De momento, la cadena no ha señalado si emitirá el primer capítulo de El nudo y a continuación un episodio repetido de Mujer, o si solo ofrecerá una presentación de El nudo como uno de los estrenos que están por venir y emitirá una nueva entrega de Mujer.

Esta estrategia para frenar el estreno de La isla de las tentaciones es uno de los resquicios con los que cuenta la ley de programación. Esta norma dicta que los operadores de televisión habrán de hacer pública su programación diaria con una antelación de, al menos, tres días respecto del día al que la citada programación se refiera.

Sin embargo, esta ley no especifica que las cadenas de televisión tengan que aclarar la duración de sus programas si van incluidos dentro de un contenedor, como pueda ser Noche de emociones. De ahí que podamos ver un resumen de una serie o el avance de una película y a continuación un capítulo, nuevo o repetido, o una cinta completa.

De qué va 'El Nudo'

Hay que recordar que El nudo es una de las grandes apuestas de ficción de Antena 3 para la presente temporada. Una serie protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón que inicialmente se iba a emitir en Antena 3, pero que por sorpresa se convirtió en la primera serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del grupo, a la que llegó en noviembre de 2019.

La ficción, remake de la serie argentina Amar después de amar, contará la historia de dos parejas de mediana edad que, a pesar de las diferencias económicas que les separan, mantienen una íntima amistad. Todo cambiará tras un misterioso accidente de coche en el que uno de ellos morirá.

A partir de entonces se abrirán una serie de interrogantes sobre el pasado, sus relaciones ocultas y, sobre todo, sobre quién está detrás de esa enigmática muerte ya que ésta no se produjo tras un simple accidente.