Julia es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada…

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡Por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la Colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.

  • 1 de 21

    Aída de la Cruz es Elena en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Aída de la Cruz es Elena, una vecina del pueblo, pluriempleada y madre coraje de una adolescente, María. Es el principal apoyo de Julia gracias a su carácter amable y cercano.

  • 2 de 21

    Amparo Piñero es Carmen en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    A sus poco más de veinte años es valiente, idealista y apasionada. Desde niña sueña con África, aunque la realidad es mucho más dura y cruel de lo que imaginaba.

  • 3 de 21

    Bárbara Oteiza es Inés en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Bárbara Oteiza es Inés, la madre de Víctor, una mujer culta, recatada y elegante, tal y como se esperaría de la esposa de Ventura. También regenta la librería de Río Muni.

  • 4 de 21

    Chema Adeva es Mario en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Chema Adeva es Mario, un jubilado con un humor arisco y huraño que solo desea un retiro en soledad en el pueblo… Aunque Julia no se lo va a poner fácil.

  • 5 de 21

    Cristina de Inza es Diana en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Cristina de Inza es Diana, la madre de Julia. Una mujer con muchísimo carácter, hecha a sí misma y que tiene clarísima cuál es la vida ideal para su hija, aunque Julia no esté conforme.

  • 6 de 21

    Edith Martínez Val es Enoa en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Edith Martínez Val es Enoa, una sirvienta de la casa de Francisco que por su juventud y candidez pronto trabará amistad con Carmen.

  • 7 de 21

    Elena Gallardo es Alicia en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Elena Gallardo es Alicia, la inocente ayudante de Inés en la librería. En su jefa ve un modelo a seguir y en Ángel un pretendiente de ensueño.

  • 8 de 21

    Esperanza Guardado es Linda en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Esperanza Guardado es Linda, una chica espontánea, vivaz y divertida cuyo único oficio es disfrutar de las fiestas y recepciones, y extender los cotilleos de la Colonia.

  • 9 de 21

    Gloria Ortega es Cloe en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Gloria Ortega es Cloe, una chica presumida y espontánea, y la mejor amiga de María, que a sus dieciocho años está perdida, buscando el rumbo a seguir en su vida.

  • 10 de 21

    Iago García es Ventura en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Iago García es Ventura, el empresario más poderoso de la Colonia y un hombre duro y con pocos escrúpulos. Su espina clavada es el ‘bala perdida’ de Víctor, su hijo.

  • 11 de 21

    Iván Mendes es Kiros en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Iván Mendes es Kiros, un chico responsable y reservado que lleva media vida trabajando al servicio de Francisco. Carmen es una esperanza para su pueblo, y para él… quizás algo más.

  • 12 de 21

    Iván Lapadula es Ángel en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Iván Lapadula es Ángel, el único hijo de Patricia considerado por todos “el chico ideal”: educado, responsable y maduro. Trabaja como pupilo al servicio de Ventura.

  • 13 de 21

    Jon López es Víctor en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Jon López es Víctor, un chico caradura y juerguista. Es el único hijo del todopoderoso Ventura Vélez de Guevara y el soltero de oro en la Colonia.

  • 14 de 21

    Kenai White es María en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Kenai White es María, la hija adolescente de Elena. Es fuerte e inteligente, y a la vez muy insegura. Y es que María lidia a solas con un secreto que no se ha atrevido nunca a contar.

  • 15 de 21

    Laura Ledesma es Julia, una mujer creativa, espontánea… Y muy insegura. Su marcha al pueblo tras las huellas de su padre es a su vez un viaje interno para Laura Ledesma es Julia en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Laura Ledesma es Julia, una mujer creativa, espontánea… Y muy insegura. Su marcha al pueblo tras las huellas de su padre es a su vez un viaje interno para encontrase a sí misma.

  • 16 de 21

    Mar Vidal es Agustina en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Mar Vidal es Agustina, la ‘tata’ de Carmen que ha cuidado de ella desde que apenas era un bebé. Por ella haría cualquier cosa, hasta ir al fin del mundo.

  • 17 de 21

    Mario García es Ribero en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Mario García es Ribero, un chico sencillo, cercano y bromista que lo único que le pide a la vida es que no cambie y pueda seguir siendo feliz junto a Cloe.

  • 18 de 21

    Miguel Brocca es Sergio en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Miguel Brocca es Sergio, el prometido de Julia. Un hombre decidido y exitoso que la quiere con locura, aunque nunca la tiene en cuenta en ninguna decisión.

  • 19 de 21

    Oliver Ruano es Tirso en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Oliver Ruano es Tirso, el hombre que regenta el hotel rural del pueblo. Introvertido y seco, choca continuamente con Julia, quizás para evitar reconocer que ella le gusta.

  • 20 de 21

    Sebastián Haro es Francisco en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Sebastián Haro es Francisco, el padre de Carmen, quien tras años viviendo en Guinea separado de su familia, ahora desea reunirse con Carmen, pero dicho reencuentro no es
    como había esperado.

  • 21 de 21

    Silvia Acosta es Patricia en 'Dos vidas', el nuevo serial de La 1

    Silvia Acosta es Patricia, que, a efectos prácticos, es la mujer de don Francisco en Río Muni. Inteligente, manipuladora y poderosa, solo quiere defender a su familia y a su tierra.

Redacción | Bluper