TVE entra en la guerra del miércoles: 'Maestros de la costura' ya tiene fecha de estreno

TVE entra en la guerra del miércoles: 'Maestros de la costura' ya tiene fecha de estreno

Bluper ESTRENO

¿Cuándo estrena La 1 la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’?

19 enero, 2021 10:43

Después de las fiestas navideñas, y con Masterchef Junior emitiendo ya sus últimas entregas, La 1 de TVE comienza a configurar su parrilla de cara a los próximos meses.

Y uno de los estrenos más esperados es, sin duda, Maestros de la costura. Tras varias semanas intensificando su promoción, TVE ha anunciado que la cuarta edición del talent producido por Shine Iberia llegará el próximo lunes 25 de enero.

Asimismo, tal y como adelantó BLUPER en exclusiva, el martes 26 es el día que el ente ha elegido para lanzar La noche D, el nuevo formato de Dani Rovira.

Raquel Sánchez Silva volverá a ser la maestra de ceremonias de un programa que, poco a poco, ha encontrado su hueco en la parrilla de la cadena pública. Sin ir más lejos, la tercera edición del formato se despedía con uno de sus máximos históricos, al anotar un 16,9% y 2.312.000 espectadores.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain serán de nuevo los encargados de juzgar a los valientes concursantes que se atrevan a coger el hilo y las tijeras y adentrarse en el taller.

Tal y como anuncia la presentadora, esta será "la temporada más trepidante y emotiva hasta la fecha". Si sigue la misma estructura que en años anteriores, contará con un total de 10 galas.

Récord de inscritos

Participante del casting de 'Maestros de la costura' en Sevilla

Participante del casting de 'Maestros de la costura' en Sevilla

El casting de esta temporada batió el récord de participación de ediciones anteriores, con más de 15.000 inscritos. Un incremento que tuvo que ver con el confinamiento, según sus responsables.

"En esta época de poco que hacer muchos de nuestros candidatos han tenido tiempo para desarrollar su afición y, con ella, las ganas de participar en el programa y dar así un giro profesional a sus vidas", explica Esther González, directora de casting de Shine Iberia.

Ha sido además el propio programa el que ha creado afición a la costura. "Muchos de los que se han presentado se aficionaron a coser en la primera temporada motivados por lo que veían en el programa y ahora se sienten preparados para ser ellos quienes acudan a nuestro taller", añade.