Piscina de Monzón.

Piscina de Monzón. Google

Vivir

La piscina más divertida de Aragón genera fuertes críticas entre los vecinos: "Maldita la hora en la que hemos ido"

El único parque acuático de Aragón para divertirse en verano está recibiendo valoraciones negativas por culpa de ciertos aspectos claves.

Te puede interesar: Esta es la mejor piscina de Zaragoza para disfrutar este verano: con chiringuito y amplias zonas de césped

Zaragoza
Publicada

La piscina en verano es fundamental. Sobre todo si se es de Aragón y se vive en ciudad. El calor abrasa, y si no tenemos playa ni un río con pozas cristalinas para refrescarnos, la piscina es la solución.

En Zaragoza hay más de 20 piscinas municipales, con sus ventajas e inconvenientes, pero a una hora y media de la capital encontramos una piscina de lo más divertida.

Se trata del 'parque acuático' de Monzón; sin embargo, los vecinos y visitantes han criticado desde hace tiempo muchos aspectos del lugar, llegando a exclamar: "Maldita la hora en la que hemos ido".

La entrada general cuesta 8,5 euros, mientras que los niños pagan un precio reducido de 5,5 euros. Los menores de 2 años acceden de forma gratuita.

El recinto no es especialmente grande, pero tiene lo justo para pasar un día divertido entre piscinas, juegos y relax al sol.

Críticas a la piscina

La piscina de Monzón denominada parque acuático, abrió en 2010 y lo que se suponía que iba a ser una gran alegría para toda la comunidad se ha convertido en una rotunda decepción, tal vez por las altas expectativas que encierra el término 'parque acuático'.

La calificación de 'parque acuático' a la piscina de Monzón es el primer tema que genera controversia. "De parque acuático no tiene nada, es más una piscina municipal" se lee en las reseñas de Google. "Todo el que mida más de 1,60 solo podrá usar el tobogán grande" se queja otro.

Piscina de Monzón

Piscina de Monzón Ayuntamiento de Monzón

La piscina cuenta con varios toboganes pero para niños, para adultos solo hay uno que tiene un horario reducido. "El único que puedes usar abre de 11:30 a 13:30. Y luego lo vuelven a abrir a las 16:00. Así que pagas para nada" sentencia Laura.

El horario del tobogán grande es otro tema recurrente entre las críticas de los visitantes, ya que lo consideran reducido. Si eres de fuera y no quieres apurar el tiempo, puede suceder que te quedes casi sin disfrutarlo.

La necesidad de tener bono o invitación para conseguir la entrada es otro tema que genera malestar "Viajamos desde Zaragoza con 2 niños, y nos comentan al llegar que no podemos entrar si no somos socios. Cuéntale eso tú a los niños después del viaje; menos mal que llegaron 2 personas maravillosas del pueblo y nos invitaron ellas (pagando nosotros por supuesto)" relata una madre de familia.

El precio de la entrada es de 8,5 euros. Una cantidad muy barata comparándolo con otros parques acuáticos del país que rondan los 20-30 euros, pero considerada "excesiva" por algunos visitantes que la ven como una piscina municipal. La entrada a las piscinas municipales en Zaragoza ronda los 4 euros.

Parque Acuático de Monzón.

Parque Acuático de Monzón. Google

Por último, otro tema que denuncian las valoraciones de internet es el servicio. "El lugar no está mal, pero el servicio es penoso, parece mentira que un sitio al cual acude tanta gente de fuera se de un servicio de bar-restaurante tan penoso" expresa una, y añade "es lamentable el trato que se le da al cliente".

Respecto al bar-restaurante de la piscina, se expone que el servicio es muy lento, y respecto al personal en general, lo califican en algunos comentarios de desagradable. Ya se sabe que nunca se puede generalizar, y que la experiencia de una persona en un día concreto no tiene por qué ser la tónica general.

Cómo llegar

A pesar de las críticas de algunos vecinos y visitantes, hay otros que califican la experiencia de maravillosa y puntúan el parque acuático con las cinco estrellas. Si quieres conocerlo y formarte tu propia opinión, lo mejor es ir en coche.

Para llegar desde Zaragoza al Parque Acuático de Monzón en coche, basta con tomar la autopista AP‑68/E‑07 y luego enlazar con la N‑240 en dirección a Monzón. A la altura del municipio, sal por la A‑139 y continúa hacia el norte por el Camí Piscinas hasta el número 14, donde se encuentra el recinto.

El trayecto dura unos 50 minutos y recorre aproximadamente 80 kilómetros. El acceso es sencillo y bien señalizado: solo hay que seguir las indicaciones hacia Monzón y después hacia las piscinas.