Ana Obregón estalla contra la okupa de Carmen (88 años) en 'Y ahora Sonsoles'.

Ana Obregón estalla contra la okupa de Carmen (88 años) en 'Y ahora Sonsoles'.

Vivir

Ana Obregón estalla contra la okupa de Carmen (88 años): "¿No se te cae la cara de vergüenza? Vete a la mierda"

Carmen decidió alquilar la residencia familiar hace año y medio pero los inquilinos dejaron de pagar y hasta la amenazaron con "soltarle los perros".

Más información: Carmen, pensionista de 88 años víctima de okupación: "Me dijeron 'vieja, te vamos a soltar a los perros' "

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Carmen de 88 años se ha convertido en noticia nacional tras contar su historia en El Español de Aragón. Su casa está okupada desde hace un año y medio, con amenazas de por medio: "Me dijeron 'vieja, te vamos a soltar a los perros' ".

En septiembre de 2023, Carmen Carnicer, decidió alquilar la planta baja de su residencia familiar en la urbanización de Pescadores en Caspe (Zaragoza) pero a los dos meses dejaron de pagarle el alquiler.

La pensionista de 88 años, víctima de okupación, decidió poner en alquiler la planta baja de su casa familiar "para hacer frente a los gastos básicos que tiene la casa". Ahora se encuentra sin casa y sin ingresos.

La desgracia ha llegado al plató de televisión de Sonsoles Ónega, quien ha contactado con Carmen en videollamada y con la okupa Tamara por teléfono en directo. "La siguiente historia es de las que indigna" empezaba la presentadora, dando pie a la propia Carmen para que explicara lo sucedido.

Seguidamente ponían un video de Marta, hija de la inquiokupa "Entramos con un contrato, pero dejamos de pagar porque tenemos una situación complicada". Y negaba cualquier tipo de amenaza: "Nosotros nunca la hemos amenazado porque es una persona mayor, incluso son ellos los que nos amenazan a nosotros que trajo a 15 personas", criticaba la hija dando la espalda a la cámara.

La okupa de Carmen hablando con el programa 'Y ahora Sonsoles'.

La okupa de Carmen hablando con el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Sonsoles ha comentado que la historia de Carmen clama al cielo "yo entiendo la vida de todos, pero esta mujer no puede pagarse la residencia", a lo que la okupa ha explicado que su marido está en la cárcel y ella solo cobra 300 euros de invalidez por un accidente de tráfico.

El debate no ha sido tranquilo y desde el programa se ha explicado que en otros países la okupación está más perseguida y penalizada: "¿Sabes dónde estarías si vivieras en Alemania o en Francia? En la cárcel" le decía la presentadora.

Ana Obregón, presente en el plató ha sido más contundente a la hora de hablar a la okupa: "¿No se te cae la cara de vergüenza? Vete a la mierda" ha estallado en un momento en el que Tamara hablaba de sus derechos.

Ónega intentando reconducir la situación, ha propuesto llegar a un acuerdo, pidiendo a la okupa que propusiera una fecha para abandonar la vivienda de Carmen, algo que Tamara no ha hecho: "Cuando tenga el dinero, claro que me voy" decía evitando dar una fecha.

Sonsoles Ónega y Carmen Carnicer.

Sonsoles Ónega y Carmen Carnicer.

A lo que insistía Obregón: "¿No se te cae la cara de vergüenza viendo a esta señora de 88 años a la que le estas amargando los últimos años de su vida? Tamara, conteste", silencio por parte de la okupa, a lo que Sonsoles ha confirmado que había colgado, "Pues que cuelgue y se vaya a la mierda" terminaba enfadada Ana.

Nuria Vargas, experta en okupación e invitada especial del programa terminaba animando a llegar a un acuerdo o a armarse de paciencia y continuar con el procedimiento, "el problema es que en España es muy lento, y están los vericuetos procesales que los arrendatarios conocen y se aprovechan" decía.

"No sé cómo puede terminar esto, pero desde luego España tiene que cambiar la legislación" reflexionaba Sonsoles.

Ana Obregón se despedía de una Carmen triste, mandandole esperanza y asegurando que ese infierno tendrá final tarde o temprano.