Momento de la entrada a la vivienda en Caspe

Momento de la entrada a la vivienda en Caspe Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Caspe (Zaragoza) frente a un colegio: hay un detenido

El individuo procedía a la venta de sustancias estupefacientes a través de la ventana de su vivienda. 

Más información: Noche de violencia juvenil en el barrio Delicias (Zaragoza): siete detenidos, tres heridos y varias armas blancas requisadas

Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil de Caspe ha desmantelado un punto de venta de drogas, muy activo, en la localidad que se dedicaba a distribuir el material desde la ventana de su vivienda ubicada frente a un centro escolar. Por ello, el Equipo Roca del cuerpo policial ha detenido a un hombre de 35 años por supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició en octubre ante la posible existencia de una vivienda que se utilizaría como punto de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Caspe. Durante estos dos últimos meses los investigadores lograron determinar la identidad del morador de dicho inmueble, el cual, a través de una ventana del domicilio estaría suministrando de manera continuada sustancias estupefacientes a multitud de personas, dándose la circunstancia de que dicho lugar se ubica muy próximo a un centro escolar.

Ante estos hechos, el pasado 16 de diciembre la Guardia Civil realizó un registro en la citada vivienda, en la que se constató que se trataba de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Droga encontrada dentro de la vivienda en Caspe

Droga encontrada dentro de la vivienda en Caspe Guardia Civil

El detenido mantenía ocultos en el interior de zapatillas deportivas una tableta de hachís de 96,23 gr de peso y una bolsa de cocaína enrocada de 51,13 g.

Asimismo, en distintos lugares del inmueble se hallaron pequeñas dosis de la misma sustancia, así como elementos para la distribución de las sustancias y restos del consumo de las mismas, en una mesa próxima a la ventana desde la que se efectuaba su venta. En el interior de un falso techo se localizó un teléfono móvil del morador del inmueble.

Además, se hallaron 120 comprimidos de un fármaco de benzodiacepinas, que también se comercializaba entre jóvenes de la población para su ingesta mezclado con alcohol. El consumo de esta medicación, combinado con alcohol, disminuye la capacidad cognitiva y, según en qué cantidades se tome, puede producir depresión respiratoria, lo que supone un riesgo vital para la persona que lo consume.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de un varón de 35 años, nacionalidad argelina, al que le constan antecedentes policiales, al que se le imputó un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

En esta operación, en la que se considera desmantelado un punto de venta de sustancias muy activo, participaron agentes del Equipo de Policía
Judicial de Pina de Ebro, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza, con canes especialistas en detección de drogas, así como efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe.