Incendio forestal en Barós (Jaca).

Incendio forestal en Barós (Jaca). Infoar Huesca

Sucesos

Se levanta el confinamiento de los vecinos de Barós (Huesca), afectados por el humo de un incendio forestal

El Gobierno de Aragón había tenido que activar la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias.

Más información: Activan el nivel 1 de Emergencias por un incendio en una empresa química en Zuera (Zaragoza)

Publicada
Actualizada

Un incendio forestal declarado este lunes a las 16.13 horas ha obligado a confinar de manera preventiva a todos los vecinos de la pequeña localidad oscense de Barós, perteneciente al término municipal de Jaca. Además, el Gobierno de Aragón ha activado la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) por la posible afectación a la población por humo.

No obstante, a las 19.00, el 112 de Aragón ha informado de que se levantaba el confinamiento de la población y se activaba la situación operativa nivel 0.  

Hasta allí se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas terrestres y dos autobombas, como parte del Dispositivo Infoar del Gobierno de Aragón.

Además, se ha movilizado al helicóptero bombardero con base en Plasencia del Monte y han intervenido bomberos de Diputación Provincial de Huesca.

El incendio originado este lunes ha afectado a la superficie agrícola y forestal y están colaborando los propios agricultores de la zona con sus tractores.

Barós pertenece al municipio de Jaca, y cuenta solo con 83 habitantes, según el INE de 2019. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información.  En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.