Concentración frente a la Ciudad de la Justicia en apoyo al profesor denunciado por Abascal
Abascal denuncia a un profesor zaragozano por un juego con dardos con su cara: "La idea fue un éxito"
El profesor fue citado a declarar el pasado 2 de julio por un delito de odio y amenazas.
Más información: Polémica por un cartel de Vox a la entrada de Huesca alertando por la inmigración: "Extreme la precaución"
Un juego de dardos en una fiesta popular en Zaragoza ha finalizado en los tribunales tras una denuncia interpuesta por Santiago Abascal, dirigente del partido político de Vox, a un profesor zaragozano. Todo comenzó el pasado 5 de marzo en la celebración de la Cincomarzada cuando en el puesto de la organización Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras se encontraba un juego con dardos de plástico en el que se situaba como diana la cara de Santiago Abascal.
Ante el conocimiento de estos hechos, el dirigente de Vox publicó un mensaje a través de su red social X (antes Twitter) en el que acusó a los participantes de "homicidas". Tras ello, el pasado 5 de junio la organización recibió una denuncia por un delito de odio y amenazas a nombre de su compañero Jorge Calderón, responsable de la mesa.
Del mismo modo, también solicitó la investigación de las organización Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras, Contracorriente (sección juvenil de la organización CRT), y Pan y Rosas.
Concentración en apoyo al profesor denunciado por Santiago Abascal en Zaragoza
Según señalan desde CRT, en el juego no solo se encontraba la cara de Santiago Abascal sino también de personalidades de "ultraderecha" como Trump, Netanyahu o Milei "para denunciar con humor sus políticas". Asimismo, recalcan que a pesar de todo la "idea fue todo un éxito" ya que a lo largo de la jornada festiva "cientos de personas se acercaron y expresaron su amplio rechazo".
Por ello, el señalado fue citado el pasado miércoles 2 de julio a declarar ante el juez. Como respuesta, se propició la movilización de organizaciones como CRT, Contracorriente y Pan y Rosas contra la denuncia interpuesta a su compañero. Frente a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza decenas de simpatizantes se congregaron en apoyo a Calderón con una pancarta en la que se podía leer: "Protestar contra la extrema derecha no es delito".
Finalmente, a causa de la huelga de jueces que se está llevando a cabo en territorio nacional, la declaración de Calderón fue suspendida. Por el momento no se conoce la fecha ya que se encuentra por concretar.
El investigado, Jorge Calderón, a declaraciones a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN ha reiterado que el juego se realizó en un tono de "humor y reivindicación" en el contexto de una fiesta histórica con más de 50 años de "crítica política". Del mismo defiende que se trata de una celebración de la "libertad de expresión".
Asimismo, ha confesado la "sorpresa" que le supuso la interposición de la denuncia contra él y el juego que realizaron cuando se realizó desde un tono "cómico de sátira política".