Fachada del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en paseo de la Mina

Fachada del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en paseo de la Mina E. E.

Sucesos

El profesor acusado de agresión sexual a dos niños de 3 años, apartado de toda actividad con menores en el colegio

La UFAM tuvo conocimiento de los hechos el viernes a la madrugada y se encuentra a cargo de la investigación.

Más información: La Policía investiga a un profesor de un colegio de Zaragoza por supuesta agresión sexual a niños de 3 años

Publicada

El equipo directivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Corazonistas) ha apartado de toda actividad con alumnos al profesor acusado de agresión sexual a un niño y una niña de 3 años tras las denuncias interpuestas este pasado viernes por los padres de las víctimas.

Así lo ha confirmado el departamento de Educación a este diario, ya que desde la consejería se requirió al centro una actuación "inmediata" para con el profesor acusado. Así como una "transparencia" total con el Gobierno de Aragón en sus actuaciones.

Del mismo modo, han recalcado que desde la consejería no se tiene control en la contratación del equipo docente y este lunes han puesto a disposición un equipo de convivencia que ha acudido al centro.

La investigación sigue su curso por parte de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Durante este lunes, el centro educativo ubicado en Paseo de la Mina, ha tenido un trasiego de personal docente y padres que se acercaban a conocer las dimensiones de lo ocurrido. Han declinado hacer declaraciones, pero todos mostraban su preocupación ante los hechos.

Por el momento, la información que se maneja es que se trata de un niño y una niña de 3 años que en ambos casos habrían relatado episodios muy similares cometidos por un mismo profesor. Se desconoce si los hechos se han alargado en el tiempo o si se han cometido en el curso que acaba de finalizar.

Según adelantó el Heraldo de Aragón, ambas declaraciones de los niños coinciden en la habitación donde se cometieron los hechos y cómo se propició.

La alerta se inició cuando el padre de una de las víctimas se presentó en el Hospital Materno Infantil el viernes de madrugada tras haber conocido de lo ocurrido para que fuera revisada por un equipo médico.