Una cría de corzo encontrada en una vivienda en Zaragoza

Una cría de corzo encontrada en una vivienda en Zaragoza Guardia Civil

Sucesos

Un hombre acoge en su casa de Zaragoza a un animal salvaje tras encontrarlo solo en la carretera

El Seprona localizó a la cría de corzo y ha sido reubicada en el Parque Faunístico de La Cuniacha.

Más información: Detenido un hombre por robar más de 40.000 euros de la caja fuerte de un domicilio en Zaragoza

Publicada

La Guardia Civil ha localizado a un hombre que tenía en su casa de Zaragoza a una cría de corzo, de pocos días de vida. Una imagen sorprendente al tratarse de un animal salvaje por el que se requiere una autorización.

Según informa la Guardia Civil, el día 12 de junio, especialistas de Seprona de la Guardia Civil de Casablanca, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una cría de corzo en una vivienda ubicada en Zaragoza capital. Al día siguiente, 13 de junio, se trasladaron a dicho domicilio y verificaron la presencia de este ejemplar, de pocos días de vida.

Tras comunicar al propietario del inmueble que el corzo (Capreolus capreolus) es un animal silvestre, y que para su tenencia se requiere autorización, este comunicó que carecía de la misma.

Asimismo, explicó que lo había recogido en una carretera hacía unos días cuando observó que estaba solo y no había rastro de ningún otro corzo que pudiera corresponderse con la madre. Además, expresó que su intención era llevarlo a un centro para su cuidado.

Una cría de corzo encontrada en una vivienda de Zaragoza

Una cría de corzo encontrada en una vivienda de Zaragoza Guardia Civil

Por dicho motivo, el Seprona procedió a la recuperación de la cría, la cual se hallaba en buen estado, e inició las correspondientes gestiones con varios centros para su traslado a dicho lugar, todo ello en cumplimiento al artículo 32 de la vigente Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

En dicho artículo se establece que “Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en contra de lo dispuesto en esta ley, adoptarán las medidas necesarias para su intervención y puesta a disposición de centros de protección de animales silvestres, zoológicos o entidades de protección animal”.

Ese mismo 13 de junio personal del Parque Faunístico de “La Cuniacha”, situado en Piedrafita de Jaca (Huesca), recogieron a la cría de corzo de dependencias oficiales de Guardia Civil, y la trasladaron a sus instalaciones, donde se ha adaptado perfectamente al entorno y se halla con mucha vitalidad, por los cuidados allí recibidos.