Cuerpo sin vida del perro encontrado en el Canal Imperial de Aragón

Cuerpo sin vida del perro encontrado en el Canal Imperial de Aragón Guardia Civil

Sucesos

Una mujer tira a su perro al río con un ladrillo atado al cuello: la Guardia Civil ya la investiga por maltrato animal

Se trataba de un perro doméstico, de raza mestizo, que fue localizado sin vida en el Canal Imperial de Aragón.

Más información: Saúl y Pascual, los policías que han salvado la vida al hombre atropellado por el tranvía: "Estaba sangrando muchísimo"

Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil está investigando a una mujer por arrojar a su perro al Canal Imperial de Aragón con el objetivo de deshacerse de él. El animal fue localizado en el municipio de Gallur, en Zaragoza, portando una cuerda, atada al cuello, en cuyo extremo colocaron un ladrillo de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando un vecino localizó el cuerpo sin vida del perro en pleno Canal Imperial. Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Seprona que procedió a sacar al animal del interior del cauce, observando evidentes signos de violencia.

Se trataba de un perro doméstico, de raza mestizo, que presentaba una cuerda atada al cuello en cuyo extremo se había colocado un ladrillo de grandes dimensiones, con el objetivo de asegurar la muerte del can.

Tras la investigación llevada a cabo por especialistas del Seprona de Ejea de los Caballeros, se logró identificar a la dueña, una mujer de 35 años, vecina de Buñuel (Navarra), que fue localizada e investigada por un supuesto delito de maltrato animal.