
Guardia Civil. Guardia Civil de Huesca
La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra por tres robos con fuerza por valor de 15.000 euros en Huesca
Se les atribuye dos robos con fuerza en un lavadero y otro en una caseta de campo, así como el hurto de un patinete eléctrico.
Más información: Detenido en Zaragoza un colombiano buscado por la Interpol por agredir sexualmente a una paciente
La Guardia Civil de Binéfar ha procedido a la detención de dos personas e investigación de otra, como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza en un lavadero y una caseta de campo, y un delito de hurto de un patinete eléctrico, ocurridos en las localidades de Binéfar y San Esteban de la Litera (Huesca).
Durante los meses de diciembre de 2024 y el pasado mes de febrero, el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar tuvo conocimiento de dos robos con fuerza ocurridos en un lavadero, sustrayendo el dinero en efectivo de cajetines de recaudación y otro en una caseta de campo en que robaron de su interior, herramientas, bebidas alcohólicas y otros efectos, ambos en la localidad de Binéfar, así como del hurto de un patinete eléctrico en la localidad de San Esteban de la Litera.
En total, el valor de los daños y de los efectos sustraídos ascendía a unos 15.000 euros.
Los agentes, tras las investigaciones de los indicios y vestigios dejados en el lugar de los hechos, así como las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los ilícitos penales, entre los pasados días 1 y 2 de abril, procedieron a la detención de dos personas e investigación de otra que permanecía ingresada en un centro penitenciario. Se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, siendo tres varones de 22, 24 y 40 años, vecinos de la localidad de Binéfar.
En el momento de las detenciones se pudieron recuperar algunas herramientas sustraídas, así como el patinete eléctrico, siendo entregados a sus legítimos propietarios.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, quedando los detenidos en libertad con cargos.