Gala de entrega de los II Premios Zepyme

Gala de entrega de los II Premios Zepyme E. E.

Economía

Las pymes zaragozanas reconocen a sus “héroes”: “Siempre están al pie del cañón, dándolo todo”

Adiego Hnos, Ana Abadías, AJE y Víctor Iglesias han sido galardonados en la segunda edición de los Premios Zepyme.

Más información: Aragón gana peso en la nueva Cepyme de Ángela de Miguel: tendrá más representación en los órganos de dirección

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zaragoza han vivido este martes uno de sus días grandes del año. Zepyme ha entregado sus reconocimientos anuales a esas pymes que cada día levantan la persiana en un contexto económico lleno de incertidumbre y riesgos, pero con el desafío de sacar adelante el negocio tan deseado.

Es la segunda edición de estos premios, que han galardonado a Adiego Hnos, Ana Abadías, AJE y Víctor Iglesias. “Ser empresario es arriesgar, es tomar decisiones difíciles, es mantener empleos aun en tiempos de crisis. Tenemos que decirlo alto y claro: es hora de dignificar la figura del empresario”, ha señalado la presidenta de Zepyme, María Jesús Lorente.

Ana Abadías, propietaria del restaurante ‘El Candelas’, ha recibido el premio en la categoría de Trayectoria Empresarial. Este establecimiento abrió sus puertas en 1961 y ya está dirigido por la segunda generación de la familia, con el sueño de seguir muchos años. “Es un honor. Estamos situados en un barrio y este premio nos valida y nos da orgullo. Empezaron mis padres con un bar de toda la vida y lo hemos ido transformando a los tiempos de hoy en día”, ha contado.

Adiego Hnos, con una sólida trayectoria en la distribución de productos químicos, gases industriales y energías renovables, ha resultado ganadora en la categoría de Iniciativa Empresarial. “Más 60 años después de que los Hermanos Adiego fundaran la empresa, hemos mantenido su legado de innovación y dedicación. Nuestra trayectoria se ha basado en la creatividad y la capacidad de transformar ideas en negocios de éxito”, ha destacado Joaquín Portillo, CEO de la compañía.

Además, se ha reconocido a AJE Zaragoza (Asociación de Jóvenes Empresarios) en su 35º aniversario por su “contribución al dinamismo económico”, que ven clave para “la generación de nuevas oportunidades y liderazgos”.

Finalmente, como Embajador Zepyme se ha galardonado a Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco, con el objetivo de “tender puentes” entre grandes instituciones y las pequeñas y medianas empresas.

Con ello, desde Zepyme quieren reconocer a “los héroes de esta provincia”, a esas pymes, micropymes y autónomos que “cada día levantan la persiana, contratan y generan empleo estable y de calidad”. “A pesar de las muchas vicisitudes con las que nos enfrentamos, ahí están, al pie del cañón, dándolo todo”, ha destacado.