
Txema Indias. CD Leganés
Txema Indias será el nuevo director deportivo del Real Zaragoza y es cuestión de tiempo que sea oficial
El club maño está cerca de cerrar a su nuevo director deportivo, que procede del Leganés.
Más información: Del nuevo director deportivo a la campaña de abonados o la "buena relación" entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid
El director general del Real Zaragoza, Fernando López, reconoció este miércoles que las operaciones para cerrar al nuevo director deportivo estaban en la recta final y que en “24 o 48 horas” podrían dar a conocer su nombre. Todavía no ha llegado el momento, aunque es cuestión de tiempo.
Sonaban los nombres de Txema Indias y Chema Aragón, pero el Real Zaragoza apostaba firmemente por el primero, quien ha sido director deportivo del Leganés durante una década y cuyo contrato expiraba el 30 de junio.
Según ha confirmado la cadena Cope en Zaragoza este mediodía, así como otros medios, la operación se ha desbloqueado y el acuerdo es total entre ambas partes, por lo que únicamente falta la firma definitiva. Así pues, el Real Zaragoza podrá hacerlo oficial pronto, cumpliendo ese plazo que marcó Fernando López en la rueda de prensa de balance del curso.
En su período en el club pepinero, Indias ha logrado dos ascensos a la élite del fútbol español, viviendo una gran época en el club madrileño. Sin embargo, el pasado mes de marzo, el CD Leganés anunció que al final de la temporada 24/25 ambos separarían sus caminos.
Sus tareas
Así pues, después de más de dos meses sin director deportivo, Txema Indias asumirá el puesto que dejó huérfano Juan Carlos Cordero tras su destitución. El vasco llega al Real Zaragoza con un verano lleno de trabajo por delante.
La primera de sus tareas será ratificar la continuidad de Gabi Fernández como técnico blanquillo, algo que Fernando López dejó en sus manos, aunque todo apunta a que será así.
Posteriormente, y como otra de las prioridades, se encuentra ejecutar la opción de compra de Kervin Arriaga, para continuar después con la restructuración de la plantilla, esperando varios movimientos en el mercado de fichajes.