Lluís López, en la previa del Real Zaragoza – Huesca.

Lluís López, en la previa del Real Zaragoza – Huesca. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Lluís López, en la previa del Real Zaragoza – Huesca: "Es un partido especial, de los que gusta jugar y ganar"

El central y capitán del equipo maño apunta a volver al once este domingo tras muchas jornadas siendo baja por lesión, una situación en la que lo ha pasado "muy mal". 

Más información: Francho, Pau Sans y el gran talento aragonés del Real Zaragoza que reclama su posición

Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se ven las caras este domingo en el segundo duelo aragonés de la temporada. Tras el disputado en El Alcoraz en noviembre, que se saldó con un empate, este se encara con la necesidad extrema de ganar dado el momento del curso. Los objetivos de unos y de otros son muy dispares, aunque ambos lo afrontan tras encajar una dura derrota.

Sin embargo, la situación más crítica la viven los de la capital. El Real Zaragoza se encuentra únicamente dos puntos por encima del descenso y sumar los tres puntos es una obligación mayúscula. Con esta única idea llega el equipo dirigido por Gabi a La Romareda y así lo ha expresado este jueves su capitán Lluís López.

“Estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos y se va a ver el trabajo del equipo”, avisaba con seguridad el central. El futbolista recordaba que los derbis son siempre “especiales e importantes”, pero esta vez lo es todavía más por la situación.

“La gente te transmite que es especial, para la afición, para la Comunidad, es de esos partidos de los que gusta jugar y ganar, vamos con esa mentalidad. Poder regalarle la victoria a la afición. Tratamos de transmitirles la importancia a los que llegan”, explicaba al respecto Lluís.

Sin pensar en cuentas ni matemáticas, el capitán solo tiene en mente ganar los partidos necesarios para estar salvados matemáticamente cuanto antes. Y si se puede, ganar las seis finales restantes. Eso sí, paso a paso, el siguiente es el Huesca, que llega con muchas bajas, pero un conjunto que “ha sabido competir en todos los partidos”.

De esta forma, se centra en las líneas de mejora del Real Zaragoza y no en el adversario. Sobre todo, mirando a la defensa. “Son un cúmulo de motivos”, justificaba sobre la sangría goleadora. “Errores individuales”, “dinámica” o “falta de confianza” son algunos de ellos para el central catalán. “Podríamos evitarlos o corregirlos, somos conscientes. Tenemos que ser más seguros y estar más juntos”, aseguraba.

Por otro lado, y como factor positivo, el Real Zaragoza contará con el apoyo de su gente, a quien, según comentaba el jugador, no se le puede pedir nada: “Se está generando una comunidad impresionante y eso ayuda mucho. En casa los partidos van a ser fundamentales”

Además, Lluís López mostraba la unión del grupo y todo el equipo y afirmaba que están “con Gabi a muerte”. “Con él vamos a sacar la situación, confiamos los unos en los otros. Estamos concienciados”, añadía.

Situación personal

Este domingo 27 de abril también está marcado para Lluís López por su regreso al verde. Debido a su lesión, ha estado dos meses fuera de los terrenos de juego, pero todo apunta a que será titular ante el Huesca. “Me estoy encontrando bien, estoy a disposición del míster para lo que necesite, sean 90 minutos o 25”, sumaba.

“Desde fuera se pasa muy mal, eres parte del equipo, pero sientes que puedes ayudar poco, he intentado hacerlo desde fuera. Ha sido una de mis primeras lesiones musculares, una experiencia nueva que me ha servido para conocerme en otros aspectos. Tengo muchas ganas de volver y estar con mis compañeros”, afirmaba acerca de su situación.

Por último, su futuro sigue en el aire, con contrato hasta junio de 2025. En ese sentido, tras la marcha de Cordero, su renovación se ha paralizado. “Tuvimos conversaciones con Juan Carlos, ahora no hay ninguna conversación con el club. En unas semanas hablaremos y a partir de ahí tomaremos decisiones”, finalizaba.