Aficionados del Real Zaragoza en Málaga.

Aficionados del Real Zaragoza en Málaga. Real Zaragoza

Real Zaragoza

Más denuncias por los cánticos contra Aragón, mientras multan al Real Zaragoza por un balonazo de la grada

La RFEF sanciona al club aragonés con 600 euros por la acción ocurrida en el encuentro ante el Cádiz el pasado domingo.

Más información: Riazor vuelve a cantar contra La Romareda y Aragón en su duelo con el Real Zaragoza: el cántico sigue sumando denuncias

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Los cánticos ofensivos y que incitan a la violencia siguen siendo, por desgracia, protagonistas jornada tras jornada en los campos de fútbol de España. Cada semana, LaLiga recoge todos los cánticos de esta índole en un informe, donde muchos de los actos y palabras son recurrentes.

La última fue la publicada esta semana, este martes en concreto. En ella se recogían las denuncias de la jornada 22 de Primera División y de la jornada 25 de Segunda.

En cuanto a los partidos de LaLiga EA Sports, el Osasuna se midió a la Real Sociedad el domingo día 2 en El Sadar. En este encuentro, como viene siendo habitual en el campo navarro, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja entonaron durante unos 10 segundos el cántico "La Romareda, p*** pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que p*** olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa P*** Zaragoza”.

Este cántico se lleva escuchando sin cesar durante casi todo el curso en El Sadar, así como en ocasiones en el Reale Arena o Riazor, sin sanciones más graves.

Por ejemplo, en el Deportivo de La Coruña – Real Zaragoza que se celebró en diciembre, LaLiga recogió el citado cántico hasta en seis ocasiones por parte de la afición local. El primero en el minuto 5 de partido y el último tras el gol en el 95'.

Denuncia a La Romareda

A su vez, esta nota informativa también recoge cánticos ofensivos en La Romareda, en el partido que enfrentó al Real Zaragoza y al Cádiz el pasado domingo tras analizar la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales.

“En el minuto 45 + 1 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Gol de Pie / Gol Norte, donde se encuentra ubicada la grada de animación local, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Oé, oé, oé , oa, todos los días nos pita un subnormal", dirigido al colegiado del encuentro”, declara el escrito.

Además, antes del descanso, en el minuto 45+2, LaLiga denuncia que el mismo grupo de aficionados, entonó de manera coral y coordinada durante, aproximadamente 10 segundos el cántico "eh, cabrón", dirigido al portero del equipo visitante en el momento de realizar un saque de meta.

Multa de la RFEF

Sin embargo, en lo que tiene que ver con sanciones efectivas, la Real Federación Española de Fútbol ha multado al Real Zaragoza por una “alteración del orden del encuentro de carácter leve”. Una categoría en la que el club responsable es sancionado con una multa de hasta 602 euros.

Esta resolución se debe a la acción en la que un aficionado del equipo local ubicado en la grada, devolvió un balón a Iza Carcelén, futbolista del Cádiz, “con clara intención de impactarle”, según recogió el colegiado en el acta del encuentro. El propio jugador declaró que esa persona buscaba "agredirle".

Este hecho fue comunicado al delegado de campo y la megafonía del estadio anunció que no se repitieran este tipo de actos. Este incidente provocó que el juego estuviese detenido durante 2 minutos.

El acta final informó de esto y el jueves la RFEF hizo públicas las sanciones.