Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo. @livescore
El día en el que Roberto Martínez, entrenador de Portugal, debutó en Primera División con el Real Zaragoza
El español conquistó este domingo la Nations League con la selección lusa, de la que forma parte el zaragozano Jesús Seba.
Más información: España pierde la final de la UEFA Nations League ante Portugal en la tanda de penaltis
Este domingo fue un día histórico para el deporte español con la épica victoria de Carlos Alcaraz en la final del Roland Garros. Pudo haber sido perfecta la jornada si España hubiera conseguido vencer a Portugal en la final de la UEFA Nations League celebrada en Múnich (Alemania).
Los de Luis de la Fuente, que fueron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, terminaron cayendo ante Portugal en la tanda de penaltis (5-3). La selección española volvía a caer en un partido oficial más de dos años después, cediendo el título y demostrando que aunque es la campeona de Europa, no es invencible.
Así pues, Portugal ganó la Liga de las Naciones, posiblemente el último trofeo para un Cristiano Ronaldo muy emocionado y que marcó el 2-2. Al contrario, Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, conseguía su primer título como entrenador luso.
Sin duda, fue el día grande del técnico catalán de 51 años, que desde que llegó a Portugal ha generado fuertes expectativas e ilusión.
Hasta llegar a la pasada noche, la trayectoria de Roberto Martínez ha tenido muchas etapas, comenzando por sus inicios como jugador. Ahí es donde entra el Real Zaragoza.
Roberto Martínez se formó en las categorías inferiores del club blanquillo tras dejar el equipo de su ciudad, el CF Balaguer. Y con 19 años le llegó su gran oportunidad, el 20 de junio de 1993 consiguió debutar en Primera División en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuando Víctor Fernández estaba al frente del Real Zaragoza.
Fueron poco más de 30 minutos (35) y sustituyó sobre el terreno de juego a Cuartero, pero seguro que fue una fecha que no olvidará.
Además, de su etapa en el filial del Real Zaragoza surgió el conocido ‘The Three Amigos’ junto a Isidro Díaz y Jesús Seba, quienes ficharon por el Wigan Athletic en 1995.
Este último, que también forma parte del cuerpo técnico de la selección lusa como analista, nació en Zaragoza, se crió en el barrio de Miralbueno, y se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza como futbolista.
Desde que Jesús Seba y Roberto Martínez coincidieron en la capital aragonesa, apenas se han separado en algunas etapas, hasta vivir ahora una de sus grandes hazañas. Un hito en el que Zaragoza tiene mucha presencia.