La legendaria banda de versiones aragonesa Strenos Rock Band. Zaragoza
La Strenos Rock Band celebra sus 40 años con nueva gira por España: tocará en Huesca, Teruel y Calatayud
El grupo, una de las formaciones más emblemáticas del panorama musical aragonés y nacional, celebra sus cuatro décadas por todo lo alto.
Más información: El Español de Aragón sortea dos entradas gratis para el concierto de Ceda el Paso en Zaragoza
Strenos Rock Band, una de las formaciones más emblemáticas del panorama musical aragonés y nacional, celebra su 40º aniversario por todo lo alto. La banda ha puesto en marcha una gira muy especial que recorrerá todo el país con 40 conciertos exclusivos. El “Tour 2025 – 40 Aniversario” arrancó el pasado 28 de febrero en Almacelles (Lleida) y llegará a la provincia de Zaragoza los días 11 y 12 de octubre, en dos noches que prometen ser memorables.
La gira ya ha pasado por escenarios tan diversos como la Falla Barón de San Petrillo (Valencia) o la localidad pacense de Alconera, y en los próximos meses visitará también ciudades como Huesca, Teruel, Madrid, Cáceres, Salamanca, Navarra, Valencia o Zamora, entre muchas otras.
Despliegue técnico sin precedentes
El show no solo destaca por la potencia de su repertorio —con versiones de grandes clásicos del rock nacional e internacional—, sino por una puesta en escena espectacular: 72.000 vatios de sonido, 30 cabezas móviles Beam 10R, ocho lanzallamas y cuatro máquinas de humo, entre otros efectos. Todo está pensado para ofrecer una experiencia sensorial de primer nivel, a la altura de los grandes espectáculos internacionales.
Con casi cinco mil conciertos a sus espaldas y una trayectoria que ha ido evolucionando con cada gira —desde el rompedor Tour 3.0 de 2014, pasando por La vuelta a España en 80 conciertos en 2018, hasta el reciente Strenos 4.0 Tour en 2024—, la banda afronta este aniversario como un homenaje a su historia y a sus miles de seguidores.
Una de las actuaciones del grupo, en su gira. Zaragoza
La gira se realiza a bordo de un motorhome de 15 metros, al más puro estilo rock americano. Dos salones, habitaciones con sofás y televisores, cocina, baño, lavadora... todo preparado para que la banda viaje cómoda y con la energía a punto para cada concierto. “Es nuestro hogar sobre ruedas”, dicen.
Próximas fechas destacadas
Al margen de Zaragoza, el tour tiene paradas confirmadas en otras localidades españolas. En junio, la banda llegará a Huesca el día 19. Ya en verano, los conciertos seguirán el 12 de julio en Caminomorisco (Cáceres) y el 13 en Teruel, en la Peña El Rescate. El 19 de julio actuarán en Caparroso (Navarra), mientras que el 6 de agosto lo harán en Fustiñana (Navarra) y el 9 en Palomero (Cáceres).
El 13 de agosto, Calatayud (Zaragoza) acogerá su concierto en la Peña Rouna, y al día siguiente, el 14 de agosto, la banda actuará en La Alberca (Salamanca). El 16 de agosto será el turno de Chulilla (Valencia) y el 17 tocarán en Becerril de la Sierra (Madrid).
En septiembre, el grupo visitará el día 6 Puebla de Sanabria (Zamora) y el 7 Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). El 12 actuarán en Navaconcejo (Cáceres) y el 13 en Alcolea de Cinca (Huesca).
Finalmente, uno de los momentos más esperados llegará con el doblete en Zaragoza, donde ofrecerán dos conciertos especiales los días 11 y 12 de octubre, como parte de las celebraciones del Pilar 2025.