Zaragoza
Publicada
Actualizada

La candidata socialista a la presidencia de las Cortes de Aragón, Pilar Alegría, ha protagonizado esta mañana un nuevo encontronazo del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. Su visita al edificio número 13 de la calle Peña de Oroel, este pasado martes, donde señalaron que la rehabilitación del mismo se llevó a cabo con partidas de Fondos Europeos que el Gobierno de Pedro Sánchez trasladó a Zaragoza Vivienda.

Unas declaraciones que han hecho saltar las alarmas del Partido Popular y de la propia alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha acusado a los socialistas de "mentir" a los zaragozanos. La primera edil ha sacado una foto, tamaño A4, que se tomó con dos de los inquilinos cuando -dice- "Zaragoza Vivienda concluyó la rehabilitación que fue costeada al 100% por fondos propios del Ayuntamiento, más que nada porque por aquel entonces no había Fondos Europeos".

"Esta es la política de vivienda que tienen, apropiándose de lo que ha hecho el PP. Si tuvieran dignidad pedirían disculpas por volver a mentir y engañar", ha declarado la alcaldesa durante el Pleno municipal celebrado este miércoles.

Acusaciones ante las que Lola Ranera, portavoz del PSOE, ha tomado la palabra para insistir en que el Gobierno de España "trasladó 33 millones a un gobierno socialista -con Javier Lambán como presidente- para que la entidad municipal lo gestionara en rehabilitación de vivienda".

Una idea que ya había trasladado tan solo una hora antes, durante una rueda de prensa de urgencia, para contestar a las declaraciones de Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, quien ya les había acusado de usar "datos falsos" y generar "bulos".

Ha llegado incluso a pedirle a la alcaldesa "que se acerque a la zona" donde asegura que hay un cartel donde se señala que el Gobierno de España también participó en el proyecto de la calle Peña Oroel. Y vaya que si lo hay, una mención que aparece junto al nombre del Consistorio y Zaragoza Vivienda, aunque el problema es que no está colgado en el número 13, sino en el 11.

Así lo ha señalado la regidora, quien ha insistido en que el 13 fue impulsado en 2019 "durante el Gobierno de Azcón en Zaragoza" y con fondos municipales. "Fue a engañar a los vecinos a decirles que las obras las hizo ella, pero fue Azcón quien las acometió", ha defendido Serrano minutos antes.