Zaragoza.

Zaragoza.

Zaragoza

Descuentos en hoteles de Zaragoza para celebrar la semana del vino: estos son los requisitos y fechas

El descuento se puede adquirir desde el 13 hasta el 30 de mayo en hasta 19 hoteles de Zaragoza y provincia.

Publicada

Zaragoza se ha convertido en capital mundial de la Garnacha y lo va a celebrar por todo lo alto del próximo 2 al 8 de junio con una semana donde el vino aragonés, en especial, el zaragozano, saldrá a la calle para el disfrute de sus ciudadanos.

Como aliciente para atraer una mayor cuota de turismo en la capital aragonesa, desde Horeca Hoteles han lanzado un descuento de hasta un 15% en un total de once hoteles en Zaragoza a los que también se han unido ocho hoteles de la provincia de Zaragoza. Tal y como ha explicado Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles, el descuento se realizará en las reservas que se ejecuten desde este martes, 13 de mayo, hasta el viernes, 30 de mayo.

Aunque como bien ha recalcado se deberá realizar la reserva en estos establecimientos hoteleros desde la página web Zaragozahoteles.es. "Desde los hoteles queremos acompañar y ofrecer ventajas para las personas que realicen reservas", ha expresado Presencio.

Así de la capital aragonesa participan el Hotel Oriente, Casa Palacio de Los Sitios, Hotel Goya, Hotel Vincci Centro, Hotel Hiberus, Hotel Plaza Feria, Hostal Plaza Boutique, Hotel Union Romareda, Hotel Don Jaime 54 y Hotel Reina Petronila.

En el caso de Zaragoza provincia, Hoteles Europa y Las Ventas (Utebo), Hotel Vineam (La Muela), Albergue Complejo Rural Linfara (Aniñón), Hostal Las Coronas y Casa del Infanzón (Sos del Rey Católico), Hotel Chané (La Puebla de Alfindén) y Hotel Restaurante El Patio (La Almunia).

"Se trata de establecimientos que apuestan por la calidad y de diferentes categorías para tratar que sea muy competitivo y que atraiga a todo tipo de segmentos de población", ha explicado Presencio. Además, en estos establecimientos se ofrecerán desayunos con productos aragoneses "que estoy seguro que comprarán y disfrutarán luego en su vuelta a casa y recordarán Zaragoza".

No son los únicos anuncios que el presidente de Horeca ha desvelado ya que todo aquel que tome estos descuentos cuenta con la posibilidad de adquirir entradas con un 25% de descuento en Mobility City, en el Patio de la Infanta y un 2x1 en entradas en el Caixaforum y en el bus turístico de Zaragoza.

La concejal de Cultura, Sara Fernández, ha celebrado la puesta en marcha de estas promociones como una demostración "de que estas alianzas hacen más atractivo el destino". Así, ha valorado que por el momento la respuesta está siendo "muy positiva" en el desarrollo del proyecto que lleva de la mano a las tres denominaciones de origen de la provincia de Zaragoza junto a la capital aragonesa. De esta manera, ha adelantado que en la semana del 2 al 8 de junio, "Zaragoza va a ser un escaparate en la calle de nuestros grandes vinos".

De esta misma manera, la jefa de servicio de Comercio Interior y Turismo de Cámara de Comercio, Natalia García, ha ensalzado el buen hacer de estas promociones y estas actividades para hacer crecer el turismo ya no solo de Zaragoza capital sino también de la provincia.