Exterior de El Alcoraz.

Exterior de El Alcoraz. SD Huesca

Huesca

El Gobierno de Aragón comprará El Alcoraz, estadio de la SD Huesca, por 24,4 millones y permitirá conciertos

El precio se abonará en cinco anualidades, aportando la DGA un 20% en el momento de la firma. La operación se prevé "inminente".

Más información: La SD Huesca presenta un ERE a su plantilla no deportiva tras perder más de 5 millones de euros la pasada temporada.

Zaragoza
Publicada

El Gobierno de Aragón comprará El Alcoraz, el estadio de la Sociedad Deportiva Huesca, por 24,4 millones de euros. El Ejecutivo de Jorge Azcón ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno el protocolo sobre el que se apoyará la operación, que se prevé "inminente".

Para la vicepresidenta, Mar Vaquero, esto demuestra "la intensidad con la que la DGA quiere reforzar el deporte en la Comunidad", siguiendo el ejemplo de la inversión que se está haciendo con la nueva Romareda y el estadio portátil del Parking Norte en Zaragoza.

Vaquero ha subrayado que el club no podrá repartir dividendos con los ingresos que obtenga por la venta del estadio y deberá comprometerse a que cualquier plusvalía se destine o bien al desarrollo y la viabilidad del equipo o a reservas para asegurar su sostenibilidad futura.

El equipamiento dejará de ser meramente deportivo y permitirá usos culturales de interés público, principalmente conciertos.

Con el acuerdo aprobado este miércoles, el Gobierno aragonés expresa su voluntad de adquirir el estadio, actualmente en manos de la SD Huesca. Por su parte, la Sociedad se compromete a regularizar la situación registral y catastral del inmueble, cancelar la hipoteca vigente y declarar formalmente la obra como terminada.

La operación, dicen desde el Pignatelli, estará condicionada a una tasación pericial consensuada. La idea es que el 20% de los 24,4 millones se paguen en el momento de la firma y que el resto se abone de forma escalonada en un total de cinco anualidades "sin intereses".

Una vez formalizada la compraventa, la gestión del estadio será objeto de licitación pública. La SD Huesca tendrá que participar obligatoriamente en el proceso y continuará gestionando el estadio hasta que se adjudique la concesión.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, prorrogables por otros dos, y estará sometido a seguimiento conjunto mediante una comisión mixta integrada por representantes del Gobierno de Aragón y la Sociedad.