Un taller en el Museo de Aguas destaca la importancia del cuidado de los ojos.

Un taller en el Museo de Aguas destaca la importancia del cuidado de los ojos.

Salud

El Museo de Aguas de Alicante presenta un taller para el cuidado de los ojos

Una terapeuta prepara una actividad sensorial y de relajación para concienciar y prevenir abusos en la vista que impartirá el 15 de marzo.

14 marzo, 2024 10:30
Alicante

El aniversario que celebra el Museo de Aguas de Alicante destaca este viernes la importancia de la salud dentro de su programación especial. La optometrista y terapeuta visual Laura García López impartirá un taller sensorial pensado para que el público sea consciente de la importancia de un correcto cuidado de los ojos.

El taller se impartirá este viernes 15 a las 18:30, con una duración prevista de una hora. Como explican a través de un comunicado, la entrada es gratuita y estará abierta a público adulto. Eso sí, como puntualizan, hay que tener en cuenta que solo hay disponibles hasta 15 plazas para participar activamente en el taller. También habrá, hasta completar el aforo, la opción de acudir como asistente al mismo.

Uno de los puntos que hará especial este taller es que concluirá con una relajación visual en los Pozos de Garrigós, el espacio expositivo que está anexo a las instalaciones del Museo. Esta parte precisamente es la que destacan como una experiencia sensorial única.

[El Museo de Aguas de Alicante celebra el 15 aniversario a lo grande: arte, cine y conciertos gratis]

Los organizadores destacan que este taller se celebra en la Semana Mundial del Glaucoma donde se dedican los profesionales a la concienciación sobre el cuidado de la visión. Los participantes activos del taller podrán experimentar cómo su propia visión va más allá de ver claro o ver borroso. Entre los ejercicios que propone la optometrista se explicará la importancia de las lágrimas mediante varios experimentos en los que se valorará como un factor esencial para una buena calidad visual, su cuidado y el mantenimiento de la hidratación en los ojos. 

Medioambiente y cultura

La programación especial del 15 aniversario del Museo de Aguas de Alicante contará con propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante. Entre otras, cine, música en la calle, poesía escénica o talleres, como los que incluye el ciclo Agua y Salud. Una programación cultural en la que incluyen exposiciones exclusivas, conciertos íntimos y charlas a medida para todo tipo de públicos. 

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigós anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua. A ello se suma, desde hace unos años, una programación propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad o de cualquier otra naturaleza y de interés ciudadano, como es este ciclo Agua y Salud. La variedad de propuestas que han mantenido en estos años es la fuerza con la que presumen al atraer a decenas de miles de visitantes.