Así se encontraron al pequeño en Benidorm.

Así se encontraron al pequeño en Benidorm. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

El susto de un niño en Benidorm al quedar atrapado todo su cuerpo entre unos barrotes en plena calle

Una dotación de bomberos consiguió excarcelarlo rápidamente, en apenas diez minutos, gracias a un separador hidráulico.

11 mayo, 2023 10:23
Alicante

Un niño de muy corta edad quedó totalmente atrapado este jueves por la tarde entre un panel publicitario y un vallado metálico de Benidorm. El suceso ocurrió poco antes de las 8 de la tarde cuando el Consorcio de Bomberos de la provincia de Alicante recibió un aviso en la calle Londres de la capital turística

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y una unidad de bomberos del Parque de Benidorm, que logró excarcelarlo en apenas diez minutos. Al parecer, el menor estaba jugando entre los barrotes hasta que sintió que no podía avanzar, pidiendo auxilio. 

Un sargento, un cabo y cuatro bomberos acudieron al rescate con un separador hidráulico, herramienta muy usada en los trabajos de excarcelación que se dan en los accidentes de tráfico. Por suerte, el pequeño fue rápidamente rescatado en perfecto estado de salud, dando el consorcio provincial de bomberos por finalizada su actuación a las 20.08 horas de la tarde. 

Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación. Consorcio Provincial de Bomberos

Incendio industrial en Manises

El incendio industrial declarado este miércoles por la noche en Manises (Valencia) ha afectado a 8.000 metros cuadrados de tres naves en las que se almacenaban productos de bazar y ha quedado ya controlado, aunque continua humeando durante la mañana de este jueves.

El Consorcio de Bomberos de Valencia recibió poco después de las 9 de la noche el aviso de un incendio en un almacén de productos plásticos y de los que se venden en bazares y similares, y desplazó un total de nueve dotaciones de los parques de Paterna, Torrent, L'Eliana, Silla, Chiva y La Pobla de Farnals para trabajar en su extinción.

[Rescatan por el balcón a un niño de 3 años al quedarse encerrado en su cuarto en Bañeres (Alicante)]

En el momento del incendio no había trabajadores en el interior de la empresa y las llamas acabaron afectando a dos naves anexas, mientras que se quedaron muy cerca de una carpa con vehículos, entre ellos autobuses, según han informado fuentes del Consorcio.

Este incendio en el polígono industrial de La Cova llevó a cortar la circulación de la línea 9 de Metrovalencia entre las paradas de Roses y Ribarroja y el tráfico de la carretera CV-70, aunque a partir de las 00:20 horas quedaron restablecidos, y se solicitó a Iberdrola el corte del suministro eléctrico a las empresas.

Además, los bomberos notificaron el suceso a las poblaciones próximas con el fin de que mantuvieran las ventanas cerradas, según han explicado fuentes del Consorcio.