Imagen de archivo de una piscina de hotel de noche.

Imagen de archivo de una piscina de hotel de noche.

Salud SUCESOS

Primer ahogado en Alicante: reaniman a un cliente de un hotel que estaba inconsciente en una piscina de noche

El suceso ha ocurrido en Benidorm y al hombre, de 54 años, le salvaron la vida sanitarios que se encontraban en el hotel. 

27 abril, 2023 10:28
Alicante

La ola de calor que está afectando a la provincia de Alicante está llevando, a quien puede, a meterse en el agua. Eso fue lo que hizo un cliente de un hotel de Benidorm este pasado miércoles por la noche. Un rato después, fue encontrado inconsciente y, si no llega a ser por sanitarios que se encontraban en ese momento en el establecimiento hotelero, situado en la calle Gerona, posiblemente habría muerto. Por suerte, este hombre de 54 años pudo ser estabilizado y su vida ya no corre peligro. 

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de este miércoles, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) recibía un aviso procedente de un hotel de la capital turística: se solicitaba una ambulancia para socorrer a un hombre que permanecía inconsciente en la piscina que tiene dicho hotel. 

Sin embargo, la situación era crítica para la víctima, por lo que, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia, sanitarios que casualmente se encontraban en el hotel realizaron la reanimación cardiopulmonar básica al hombre. Una maniobra de primeros auxilios que acabó surtiendo efecto: recuperó pulso y comenzó a respirar espontáneamente.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con los cuidados inmediatos posreanimación, informa la agencia EFE y, tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en una ambulancia de soporte vital avanzado donde se recupera del susto que casi le cuesta la vida en el que es el primer ahogamiento en piscina de este año en la provincia de Alicante.

Otro accidente laboral

Por otro lado, siguen los accidentes laborales en la provincia de Alicante. Si este miércoles contabámos el caso de una trabajadora que había quedado herida grave tras atraparle una máquina un brazo en una empresa de espacias de Novelda, hoy contamos que un hombre de 41 años que trabaja en una empresa de la localidad alicantina de Alcoi ha tenido que se trasladado al hospital Virgen de los Lirios tras sufrir varias quemaduras por ácido sulfúrico.

[La muerte del trabajador decapitado en Alicante se debió a "falta de medidas preventivas", asegura UGT]

Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 22 horas de este miércoles se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a un trabajador que se había quemado con este ácido. El centro ha desplazado una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha asistido al hombre, que presentaba varias quemaduras y que posteriormente ha sido trasladado al hospital alcoyano en la ambulancia de soporte vital avanzado.