Carlos González, Fernando Vargas y Carlos Mazón.

Carlos González, Fernando Vargas y Carlos Mazón.

Salud

La Diputación invertirá 1,6 millones en un centro centro de neurodesarrollo en Elche que atenderá a 200 niños

La Fundación Salud Infantil de Elche se trasladará a este nuevo espacio, que se construirá en la zona de Travalón. 

14 diciembre, 2022 18:47
Alicante

La Fundación Salud Infantil de Elche se trasladará a un nuevo espacio en la ciudad en el que se construirá el futuro centro provincial de investigación en neurodesarrollo dedicado a la atención temprana en niños de cero a seis años que sufren una serie de patologías en su desarrollo y en el que la Diputación de Alicante invertirá 1,8 millones de euros.

En la primera fase del proyecto, se incorporarán dos unidades de Atención Temprana con una capacidad para 200 niños de entre cero y seis años que sufren diversas patologías en su desarrollo así como un área centrada en la investigación, con el objetivo de construir hasta cuatro edificios en la zona de Travalón, a las afueras de la ciudad.

[La Diputación de Alicante invertirá casi un millón en ayudas a clubes para eventos deportivos]

Así lo ha explicado el presidente de la Fundación, Fernando Vargas, que ha resaltado que el proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche con la cesión de los terrenos a la Fundación Salud Infantil y de la Diputación, que hará una inversión que asciende a 1,8 millones de euros.

Vargas, que ha comentado que la previsión es que este futuro centro provincial de investigación sea una realidad en 2024, ha visitado las actuales instalaciones junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón (PP) y el alcalde de Elche, el socialista Carlos González.

Vargas ha afirmado que este centro será un "hito" para Elche y toda la Comunidad Valenciana en materia de investigación en neurodesarrollo en niños con patologías de este tipo.

En este sentido, ha explicado que no hace muchos años los niños con discapacidad "estaban arrinconados, ocultos y olvidados" y en los últimos años se ha avanzado mucho en la prevención y atención.

[La Diputación de Alicante invierte más de medio millón de euros en el nuevo pabellón polideportivo de Cañada]

Aun así, ha indicado que "queda dar un paso más en el capítulo de la investigación, para profundizar y buscar nuevas alternativas y líneas de tratamiento que nos permitan recuperar a los niños con alguna discapacidad para llevarlos a la edad adulta en las mejores condiciones físicas y mentales posibles".

Por su parte, el presidente de la institución provincial espera que esta inversión "sirva de ejemplo" a otras administraciones para que "sigan creciendo las siguientes fases", que tal y como ha indicado "son necesarias ya que hay muchas familias que necesitan una atención adecuada para un problema tan complicado como este".