Una imagen de la intervención que hace la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.

Una imagen de la intervención que hace la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.

Salud SUCESOS

El frío se cobra su primera víctima: un hombre de 57 años que vivía en las calles de Valencia

Por otro lado, también ha sido detenido en Valencia un menor por propinarle un puñetazo en el pecho a su madre.

19 noviembre, 2022 17:52
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Un hombre de 57 años que vivía en la calle ha fallecido la madrugada de este sábado en València a causa del frío, ha informado en sus redes sociales la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que solía atender a esta persona.

[Las invisibilidad de los sintecho de Alicante: "La primera noche que pasas en la calle no se olvida"]

Desde la asociación han señalado que se trata de una persona "relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa" y por ello, aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío.

La ciudad registró anoche la primera noche muy fría de la temporada, han destacado las mismas fuentes, que han insistido en que las personas sin hogar "son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones".

La persona fallecida era una de las decenas de personas sin recursos que atiende a diario esta asociación, que ha recordado que la semana pasada estuvieron con él y se encontraba bien.

"No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos 'sintecho' fallecieron también en la calle", uno de los cuales sufría un cáncer hepático, han destacado.

Por ello, han instado a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. "No hay que esperar más", han pedido. 

Pega a su madre

Agentes la Policía Nacional han detenido en València a un menor como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y robo con violencia e intimidación, tras -al parecer- propinarle un puñetazo en el pecho a su madre y agredir a la pareja de esta.

Además, previamente el joven se habría apoderado de manera violenta del teléfono móvil de su progenitora y de varios efectos de su padrastro, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre la una de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un menor estaría golpeando a su madre.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar y localizaron a un joven que les manifestó que momentos previos habría tenido una discusión con su madre y que se habría marchado a su domicilio.

Los agentes averiguaron que el menor habría discutido con su madre y la pareja de esta y que se habría apoderado de varias pertenencias, llegando incluso al parecer a agredir al varón. Tras esto, habría abandonado el domicilio, apoderándose del móvil de su progenitora para evitar que alertarse a la Policía.

No obstante, la madre se habría marchado a la vía pública tras su hijo para intentar recuperar las pertenencias, pero este en un momento dado, le habría propinado un fuerte golpe en el pecho y una patada.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, el menor fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de robo con violencia e intimidación.

Después de poner en conocimiento los hechos de la Fiscalía de Menores, ha quedado en libertad, siendo entregado a su tutor legal, han indicado las mismas fuentes.