Imagen del atropello en Elche.

Imagen del atropello en Elche. EFE

Salud SUCESOS

Muere una mujer atropellada por un camión de la basura cuando caminaba por el centro de Elche

La Policía investiga como un despiste de la peatón, de 62 años, como principal hipótesis mientras que el conductor del camión ha sufrido un ataque de ansiedad. 

2 noviembre, 2022 18:48
Elche

Una mujer de 62 años ha muerto atropellada por un camión de la basura en el centro de Elche. El terrible suceso ha tenido lugar pasadas las 16 horas de este miércoles cuando la víctima caminaba a la altura de la calle Ángel con la vía Filet de Fora. 

[Muere atropellada una mujer de 63 años en Novelda]

Por circunstancias que no han sido confirmadas, el atropello del vehículo de la empresa concesionaria Urbaser ocurría en torno a las 16.15 horas, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), en el propio Filet de Fora, una arteria de un único sentido que suele estar muy concurrida para los conductores que salen del casco uabano

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de la peatón, una mujer de 62 años. Al parecer, podría haberse tratado de un despiste por parte de la mujer, apuntan fuentes municipales consultadas por EL ESPAÑOL DE ALICANTE. "La Policía Local está realizando el atestado y todo apunta a que, como principal hipótesis, haya sido un despiste de la víctima", añaden estas fuentes. 

Por su parte, estas mismas fuentes confirman que al conductor del camión afectado en el accidente ha sufrido "un ataque de ansiedad" tras el impacto, por lo que ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. Se trata de "un experimentado" conductor de 45 años de edad. "Ahora, todo el Ayuntamiento está con la familia de la fallecida y también nos preocupamos por el conductor para que se recupere pronto", concluyen fuentes del Equipo de Gobierno. Por su parte, fuentes de Urbaser han rechazado realizar declaraciones.  

El fallecimiento de esta vecina de la localidad, a las horas que ha ocurrido y en un lugar tan concurrido, ha provocado un fuerte impacto entre otros peatones, conductores y vecinos de esta zona urbana próxima al barrio del Raval. La Policía Local ha tenido que intervenir para acordonar la zona primero y redirigir el tráfico después

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.