Los bomberos trasladan el cuerpo de la mujer.

Los bomberos trasladan el cuerpo de la mujer.

Salud SUCESOS

Tragedia en Alboraia (Valencia): muere una mujer en un incendio en un aparcamiento de un edificio

En el fuego, cuyas causas se están investigando, ha resultado herido muy grave un hombre de 52 años.

16 octubre, 2022 20:34
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Una mujer ha fallecido este domingo en un incendio declarado en el aparcamiento de un edificio de la localidad valenciana de Alboraia, en el que también ha resultado herido de gravedad un hombre de 52 años, han informado desde Emergencia de la Generalitat y la Guardia Civil.

El fuego se ha declarado sobre las 16.30 horas en el garaje de un edificio de la avenida de Les Corts Valencianes del citado municipio por causas que todavía se desconocen.

Al lugar se han desplazado seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cinco de los Bomberos de València, que han desalojado el edificio y extinguido el fuego.

Así han quedado algunos de los vehículos afectados.

Así han quedado algunos de los vehículos afectados.

También se han movilizado varios medios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de una mujer que no ha sido identificada, según ha informado la Guardia Civil, y ha atendido a un hombre de 52 años que se encuentra en estado crítico. Actualmente, los bomberos están trabajando en la revisión y ventilación de la zona afectada. 

Dos excursionistas accidentados

Por otro lado, los servicios especializados en rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han tenido que auxiliar a dos excursionistas que han resultado accidentados en la Sierra de Bernia, en el límite entre las comarcas de la Marina Alta y Baixa, y en el Rincón de Bonanza, en la sierra de Orihuela.

[A la montaña en zapatillas: crecen los accidentes de senderistas inexpertos en Alicante desde la pandemia]

El primer aviso llegó a los servicios de emergencias a las 10.58 horas, y alertaba de la caída de unos cuatro o cinco metros que había sufrido una mujer de 34 años que recorría el sendero cercano al Forat de Bernia, uno de los lugares más concurridos de la zona.

Rescate del varón en Orihuela.

Rescate del varón en Orihuela.

El grupo de rescate de montaña (GER), con el apoyo del helicóptero Alpha 1 del consorcio, localizaron a la senderista, que presentaba una posible fractura de tobillo, y la remontaron con una grúa hasta el vehículo aéreo, que la trasladó al parque de San Vicente.

La segunda intervención comenzó a las 11.39, cuando una llamada al servicio de emergencias indicó que un hombre de 55 años que se encontraba practicando escalada en el Rincón de Bonanza, en Orihuela, se había precipitado desde unos cinco metros de altura a consecuencia, al parecer, del desprendimiento de unas rocas, según han detallado fuentes del consorcio.

Efectivos del GER, junto al helicóptero Alpha 1 y a una dotación de bomberos del parque oriolano, localizaron finalmente al accidentado en una zona de mucha pendiente cerca de la pared de escalada.

Los bomberos descendieron al lugar en que se encontraba junto con un sanitario, que le practicó los primeros auxilios, ya que presentaba lesiones en ambos tobillos.
Posteriormente, el escalador fue remontado con grúa hasta el helicóptero, han señalado las fuentes consultadas.