Imagen de archivo de la comisaría de Elche.

Imagen de archivo de la comisaría de Elche.

Salud SUCESOS

Detenida una pareja por vender hachís en su casa de Elche tras alertar los vecinos del trasiego de compradores

La policía incauta en el domicilio del barrio El Pla 25 gramos de hachís, cerca de 32.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

27 septiembre, 2022 14:36
Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una pareja, ambos de nacionalidad española y de 26 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

[Punto de venta de droga... y de consumo: Desmantelado un narco-piso en Elche con toxicómanos dentro]

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones en las que se ponía en conocimiento un posible punto negro de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un domicilio del barrio El Pla en la localidad ilicitana.

En concreto, según ha podido saber este medio, han sido los vecinos lo que han lanzado la voz de alarma al detectar un trasiego de personas entrando y saliendo del piso. El olor que desprendía la vivienda y el alto tren de vida que mostraba esta pareja, también había llamado la atención al vecindario. 

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancias y seguimientos en el que, durante semanas, observaron un constante trasiego de personas las cuales acudían hasta el domicilio de los investigados en busca de sustancias estupefacientes, más concretamente hachís.

Tras las gestiones practicadas "y la realización de numerosas actas de incautación de droga", se puede leer en una nota de prensa de la Policía Nacional hecha pública este martes, los agentes elaboraron un operativo en el que resultaron detenidas dos personas, hombre y mujer, ambos pareja sentimental, por estar relacionados con la venta y distribución de la sustancia estupefaciente.

Mucho dinero en efectivo

En el registro realizado en el domicilio, los agentes incautaron cerca de 32.000 euros en efectivo, nueve posturas de hachís con un peso de 25 gramos y un vehículo de alta gama.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

De los dos detenidos, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche, quedando la mujer en libertad con cargos tras ser oída en declaración en dependencias policiales. Su pareja tampoco ha entrado en prisión provisional por estos hechos, confirman a EL ESPAÑOL De Alicante fuentes de la Policía Nacional de Alicante. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.