El incendio pudo ser controlado sin problemas.

El incendio pudo ser controlado sin problemas.

Salud SUCESOS

Un guardia civil fuera de servicio pilla in fraganti a un pirómano provocando un incendio en Elda

Gracias a su labor, la Policía Local pudo detener al individuo, de 41 años, en una gasolinera cercana. 

20 septiembre, 2022 17:06
Alicante

La Policía Local de Elda ha detenido este lunes, a última hora de la tarde, al presunto autor de un incendio desatado en una zona de monte junto a la Avenida Condes (carretera de Monóvar), a unos 500 metros de distancia del Colegio Santo Negro. El arresto se produjo en la gasolinera situada en una rotonda de la misma avenida, a la que el supuesto pirómano había accedido después de marcharse del lugar del incendio.

[Una barbacoa mal apagada: un vecino de Petrer confiesa cómo provocó uno de los incendios de Alicante]

La detención fue posible gracias a un agente de la Guardia Civil que se encontraba en esos momentos fuera de servicio cuando se percató del fuego iniciado por el supuesto pirómano, a quien siguió mientras informaba a los efectivos policiales del hecho delictivo. En concreto fue detrás de él hasta la gasolinera en la que se encontraba.

Los hechos comenzaron tras recibir varias llamadas de vecinos al 112 en las que se alertaba de un incendio junto al arcén de la Avenida Condes de Elda. Uno de los testigos, que se identifica como agente de la Guardia Civil fuera de servicio, informaba de que había visto huir de la zona del incendio a un individuo que podría ser el autor del fuego y que lo había seguido hasta la gasolinera situada unos metros más adelante.

El momento de la detención del supuesto pirómano en la gasolinera.

El momento de la detención del supuesto pirómano en la gasolinera.

Los efectivos de la Policía Local de Elda acudieron al establecimiento, donde procedieron a la identificación y detención del presunto autor del incendio, un hombre de 41 años que fue trasladado a comisaría para prestar declaración.

El edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que han intervenido “porque con su diligencia hemos podido detener al presunto autor de un incendio que podría hacer tenido graves consecuencias medioambientales y que, además, obligó a interrumpir el tráfico", ha dicho.

"Además, desde el Ayuntamiento de Elda también queremos agradecer y destacar la actuación del agente de la Guardia Civil que, a pesar de encontrarse fuera de servicio, contribuyó a la detención”, concluía. 

Robo en chalé de Elche

Por otro lado, la Policía Local de Elche ha dado a conocer este martes la detención, el pasado jueves a mediodía, de un joven de 32 años por robo con fuerza en una casa de campo de la partida de l’Altet.

La Sala de Operaciones (092) movilizó una patrulla ante la llamada de varios vecinos, que alertaron de que un desconocido golpeaba la puerta de una vivienda cercana.

Los agentes, cuando llegaron al lugar, observaron que el acceso al inmueble presentaba diversos daños, e interceptaron a un individuo que se disponía a salir del mismo. En un primer momento, el joven afirmó a los agentes que había forzado la puerta principal con el fin de buscar chatarra para su posterior venta.

Pero los policías observaron dentro de una mochila, que el sospechoso reconoció como suya, objetos de electrónica y fotografía que el propietario de la casa reconoció como suyos al ser contactado e informado por la patrulla. Por tales hechos, el hombre fue arrestado inmediatamente.