Lloria y García Layunta de la Conselleria de Sanidad con Parra, concejala en Sant Joan.

Lloria y García Layunta de la Conselleria de Sanidad con Parra, concejala en Sant Joan.

Salud

22 años de un traslado temporal, "el Punto de Atención Continuada de Sant Joan tiene que volver"

La concejala Julia Parra se reúne con la Conselleria de Sanidad que promete desde la dirección de Asistencia Sanitaria que estudiará el asunto.

1 septiembre, 2022 15:31
Alicante

"El Punto de Atención Continuada tiene que volver y no pararé hasta que desde la Conselleria de Sanidad lo entiendan". Así de firme se muestra Julia Parra, concejala de Sanidad de Sant Joan, después de reunirse este jueves con la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta. Tras la reunión en la sede de la Conselleria la representante de la Generalitat se ha comprometido a estudiar este tema.

La petición de Julia Parra es una vieja reclamación de la localidad. Como explica a través de un comunicado, "en el año 2000 el servicio se trasladó temporalmente a Mutxamel y nunca volvió al Centro de Salud del municipio". Y eso ha tenido su impacto porque con el PAC en la ciudad "nuestros vecinos, muchos de ellos mayores, no tendrían que moverse de su municipio para poder ser atendidos de urgencia".

La posición de Parra es firme en este tema. "No voy a consentir que la atención sanitaria en Sant Joan siga empeorando", remarca. Al abordar este asunto con Conselleria, la concejala ha aportado las ventajas que aportaría no solo para la ciudad sino para el sistema en la comarca. Como les ha afirmado, la vuelta del PAC a Sant Joan "evitaría además colapsar las Urgencias del Hospital con casos que pueden solucionarse en lo local de una manera más rápida".

[Cs se hace con Sant Joan, su Alcaldía más importante en la Comunidad Valenciana, tras cedérsela el PSOE]

Durante el encuentro, al que ha asistido además la Comisionada de Atención Primaria y Comunitaria, María José Lloria, la concejala también ha transmitido su malestar por el funcionamiento inadecuado del centro de salud. "Las obras de mejora y ampliación acometidas hace casi un año no se han traducido en una mejora del servicio en muchos ámbitos".

Y los problemas del centro

La responsable municipal, según destaca el comunicado, señala que "una atención telefónica deficiente y colas para ser atendidos son problemas habituales a los que se siguen enfrentando los vecinos". También ha criticado en este sentido que "faltan recursos o se gestionan mal, aunque es probable que sean las dos cosas", ha manifestado la concejal.

A la conclusión de la reunión, como valora el comunicado, la directora general se ha comprometido con la concejala a estudiar todos los temas planteados. "Confío, por el bien del municipio, en que ese compromiso se traduzca en hechos concretos muy pronto y, mientras, seguiremos trabajando en esa dirección", ha concluido Julia Parra.

[Alicante acusa a la Generalitat de no construir "ningún centro de salud en 8 años" en la ciudad]