La vacunación sin cita previa se ha reactivado en la Comunidad Valenciana, en la imagen la campaña en Orihuela.

La vacunación sin cita previa se ha reactivado en la Comunidad Valenciana, en la imagen la campaña en Orihuela. GVA Salud Orihuela

Salud

Aumentan las muertes por coronavirus y los ingresos en UCI, con los peores datos desde marzo en Alicante

El número de personas hospitalizadas en la Comunidad Valenciana sigue rozando los 1.200 desde que se dispararan los contagios por Covid en junio.

8 julio, 2022 20:44
Alicante

La incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana aumenta en el número de pacientes que necesitan de la unidad de cuidados intensivos y en el de fallecidos. El empeoramiento de ambos parámetros refleja las complicaciones que llegan con la expansión sin control de la enfermedad durante las últimas semanas.

El último informe de la Conselleria de Sanidad señala que ya son 56 las personas que están en las UCI de los hospitales de la Comunidad, una cifra que no se había visto desde mediados de marzo. Y es una tendencia al alza que se ha registrado por igual en las tres provincias. Alicante sube de 15 a 23, Castellón de 1 a 5 y Valencia pasa de 22 a 28.

[Los hoteles de la Comunidad Valenciana recuperan las mascarillas en interiores ante la escalada de contagios]

El número de muertos por la Covid-19 también ha crecido desde la última actualización. Como indican, los 24 notificados este viernes se han producido durante los últimos siete días. Y en Alicante es donde más fallecimientos se han producido desde el informe del 1 de julio, 18. El total asciende así en la provincia a 3 639, en Castellón son 1 124 y en Valencia 4 808.

Más infectados

Con el sistema de medición que aún se mantiene, por el que ni los pacientes ni los médicos de cabecera están obligados a comunicar los positivos, la Conselleria de Sanidad indica que son 8.854 los nuevos casos de coronavirus confirmados por las pruebas PCR o de prueba de antígenos desde la última actualización. Son 508 más que el pasado martes

El aumento se ha producido principalmente en dos provincias. En Valencia pasa de 4 778 a 5 128 mientras que en Castellón suben de 946 a 1 173. En cambio, Alicante ha registrado un descenso de 2 622 a 2 552. En los datos disgregados por edades, los mayores de 60 años son 4 260 del total del territorio que se distribuyen entre los 1 312 de Alicante, los 598 de Castellón y los 2 350 de Valencia. Según este parámetro, la expansión del coronavirus sí se ha producido en las tres demarcaciones.

[Los médicos de Valencia se rebelan ante Sanidad por obligarles a acudir a su puesto si son positivos en Covid]

Las autoridades sanitarias y administrativas en España y la Comunidad Valenciana están recordando la necesidad de aumentar las precauciones y el uso recomendable de la mascarilla en determinadas situaciones.

La Generalitat también está impulsando la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo entre aquellos que no la han recibido, para reducir así el impacto de la enfermedad entre la población. De esta forma, se han vuelto a abrir determinados espacios para recibir la vacuna sin cita previa.