Así quedó el bus, empotrado contra un arco que da a una tienda de muebles.

Así quedó el bus, empotrado contra un arco que da a una tienda de muebles. Bomberos Cocentaina

Salud SUCESOS

Muere un conductor de autobuses de Alicante arrollado por su vehículo al no poner el freno de mano

Esta es la principal hipótesis que se investiga de un suceso ocurrido en Muro de Alcoy tras bajar del transporte para comprobar una avería. 

24 junio, 2022 19:19
Alicante

El conductor de un autobús de línea regular de pasajeros entre las localidades alicantinas de Muro de Alcoy y Alcoy, al norte de la provincia de Alicante, ha fallecido arrollado por su propio vehículo después de bajar para hacer algunas comprobaciones relacionadas con una posible avería.

[Dos niños de 7 y 8 años, en estado grave tras ser atropellados por un autobús en Alcoy]

El suceso ocurrió este jueves sobre las 20 horas en la avenida País Valencià de Muro, donde el chófer detuvo el autobús en plena urbe y descendió para observar algo de la parte inferior.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el autocar comenzó a desplazarse hacia atrás en ese momento y que el hombre trató de detener el movimiento, pero fue arrollado y acabó fallecido antes de que el bus se empotrara contra el escaparate de una tienda de muebles, tras arrancar algunos elementos de la fachada del edificio que hace esquina.

La Guardia Civil está investigando el suceso, que ha conmocionado a estas dos localidades alicantinas, y baraja, como principal hipótetis, un error humano al no haber puesto correctamente el freno de mano. Otra hipótesis sería del tipo técnico relacionada con un fallo del sistema de frenado. 

Otro conductor fallecido

Por otro lado, una persona ha fallecido al chocar contra un obstáculo cuando circulaba con su vehículo por la carretera CV-795 en el término municipal de Banyeres de Mariola (Alicante).

Según ha informado a EFE el centro de gestión de Tráfico, el accidente tuvo lugar a las 18.45 horas de ayer, en el kilómetro 19,150 de la carretera CV 795, en Banyeres de Mariola, sentido sur.

Por causas que se investigan, esta persona circulaba con su vehículo y, en un momento dado, ha chocado contra "un obstáculo", y ha fallecido debido a las heridas sufridas sin que el servicio de Emergencias haya podido hacer nada por su vida. 

Motorista herido

Por otro lado, un hombre de 63 años ha resultado herido este jueves al colisionar su moto con un coche en la AP-7 a la altura de Benidorm (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha ocurrido a las 13.40 horas. El CICU ha movilizado hasta el lugar de los hechos una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y una unidad de SVB. Los servicios médicos han estabilizado al motorista, un hombre de 63 años de edad, que presentaba politraumatismo, y posteriormente ha sido evacuado en la SAMU aérea al hospital General Universitario de Alicante.