Myriam Ghersi durante el programa de televisión en el que lanzó sus acusaciones.

Myriam Ghersi durante el programa de televisión en el que lanzó sus acusaciones.

Salud Vega Baja

El PP exige a Sanidad explicaciones por las acusaciones del PSOE de Torrevieja a los médicos

Dimite el nuevo coordinador de Urgencias tras apenas dos semanas en el cargo, implicado en la polémica con el médico que le acusó de no trabajar.

15 junio, 2022 00:57
Alicante

Las acusaciones lanzadas por una dirigente socialista contra los médicos del Departamento de Salud de Torrevieja durante la pasada noche del lunes en TV Torrevieja siguen suscitando reacciones. Además de la amenaza de querella del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana por estas palabras, el diputado popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana ha presentado una batería de preguntas a Sanidad sobre las acusaciones de la secretaria de Comunicación local del PSOE, Myriam Ghersi.

"¿Es cierto que la dirección del hospital de Torrevieja conocía la existencia de este boicot? ¿Desde cuándo? ¿Qué medidas se han tomado? ¿Se han puesto estos hechos en conocimiento de la Conselleria de Sanidad? ¿En qué fecha? ¿Ha tomado alguna medida al respecto la Conselleria?", ha preguntado.

[Una dirigente del PSOE de Torrevieja acusa a los médicos de "boicotear" la atención en el hospital]

Y si es así, después habrá que dirimir responsabilidades sobre la filtración de este tipo informaciones en los medios de comunicación por parte de una dirigente de un partido político local sin ningún tipo de responsabilidad institucional.

Estos hechos se producen en los mismos días en los que ha vuelto a haber una dimisión en Urgencias. No es el primero, además de la fuga de otros médicos en abril dimitió el antiguo jefe de Urgencias, según explicaron los sindicatos, por la insostenible situación del servicio.

[Los médicos denunciarán a una dirigente del PSOE de Torrevieja por acusarles de boicotear el hospital]

Concretamente, ha dimitido el coordinador contratado hace apenas dos semanas que se vio involucrado en la "bronca" con un médico que le dijo a él y al nuevo jefe que se pusieran trabajar y ver pacientes en vez de "pasearse con sus carpetitas".

Como ha informado este diario, fue tras ese encontronazo cuando supuestamente se le abrió un expediente al médico y éste informó en su perfil de Facebook de la muerte de una paciente tras esperar 9 horas en Urgencias. Mensaje que se borró posteriormente pero que sigue circulando por las redes.

Y es que la plantilla del hospital está muy molesta con la gestión del departamento desde que se revirtió a la sanidad pública después de años de gestión del grupo hospitalario Ribera Salud.

CCOO exige una rectificación

La sección sindical de CCOO en el Departamento de salud de Torrevieja mostró ayer todo su "apoyo al personal médico ante las declaraciones vertidas en la televisión local por una representante del PSOE de la localidad, Myriam Ghersi".

Este sindicato insiste en la crucial labor que todo el personal de la sanidad ha realizado durante los últimos años. Se han enfrentado a recortes y han luchado contra una pandemia sin medidas de protección adecuadas, lo que ha causado innumerables bajas entre la plantilla. 

CCOO ha denunciado en varias ocasiones la saturación del servicio de urgencias y la falta de personal facultativo en el mismo. Los médicos/as están agotados, ya que viven jornadas de trabajo extenuantes y además, deben hacer más horas para cubrir las presencias mínimas en cada turno.

Como propuesta de solución a este problema, aseguran "ya solicitamos a la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad que haga una búsqueda activa y constante, tanto de personal facultativo como de otras categorías profesionales que son deficitarias, además de la mejora de las condiciones de trabajo".

"Este sindicato exige una rectificación pública de las declaraciones vertidas en Torrevieja TV ya que carecen de fundamento. No se puede hacer responsable a los trabajadores y a las trabajadoras de la sanidad del aumento de la presión asistencial y de la mala gestión de la Gerencia y de la propia Conselleria de Sanidad", señalaron.