La dirigente del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi, durante la tertulia.

La dirigente del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi, durante la tertulia.

Salud POLÉMICA

El Colegio de Médicos de Alicante exige a la dirigente del PSOE de Torrevieja rectificaciones públicas

El comité de empresa exige a la Gerencia del hospital que actúe contra la secretaria de Comunicación socialista Myriam Ghersi que lanzó las graves acusaciones.

15 junio, 2022 12:30
Alicante

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) también ha reaccionado a las acusaciones contra los facultativos del departamento 22 por parte de una dirigente socialista acusándoles de 'boicotear' la atención a los pacientes, como previamente lo hizo el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM), el PP o CCOO.

Según un comunicado oficial del colegio alicantino, la institución ha remitido una nota a la secretaria de Comunicación del PSOE en Torrevieja, Myriam Ghersi, exigiendo que rectifique públicamente y de manera inmediata sus acusaciones contra médicos del departamento de salud de Torrevieja emitidas el 13 de junio en la Televisión de Torrevieja.

[Una dirigente del PSOE de Torrevieja acusa a los médicos de "boicotear" la atención en el hospital]

Como ha venido informando este diario, en estas declaraciones afirmó que "hay cierto boicot entre médicos" contra la asistencia a pacientes "prometiéndose cargos y puestos", de lo cual tienen conocimiento, según puntualizó, la dirección del hospital y la anterior gerencia del grupo Ribera Salud.

El Colegio de Médicos de Alicante considera intolerables estas acusaciones que atentan contra el honor y dignidad de nuestros colegiados sin aportar ninguna prueba o acreditación.

También, lamenta profundamente que se intente desprestigiar la encomiable labor de los médicos en la asistencia a los ciudadanos, pese a la sobrecarga asistencial que llevan padeciendo por la falta de personal, tal y como denunció este Colegio el pasado mes de abril.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante muestra, una vez más, su máximo apoyo a todos los médicos de Torrevieja y denuncia que estas declaraciones no se ajustan a la realidad de la labor diaria de los facultativos. Lo único que consiguen es generar recelo y rechazo en la población contra los profesionales que trabajan para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

El comité de empresa

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Departamento de Salud de Torrevieja, también ha exigido la inmediata rectificación de estas afirmaciones, "ya que consideramos que son afirmaciones totalmente difamatorias e injuriosas, más aún en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho Departamento.

Junto a este comunicado han cursado un escrito a Gerencia del Departamento solicitando: "Que si esas afirmaciones son ciertas, nos comuniquen por qué la
representación legal de los trabajadores no tenemos conocimiento de dichos expedientes".

Además, que "nos faciliten los nombres y apellidos de los facultativos que están siendo expedientados". Y también, "que si la Gerencia del Departamento no comparte estas afirmaciones de la secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja se desvincule de dichas declaraciones para no desprestigiar el trabajo que se está realizando por parte de todo el personal sanitario".