La Secretaria de Comunicación del Partido Socialista de Torrevieja, Myriam Ghersi.

La Secretaria de Comunicación del Partido Socialista de Torrevieja, Myriam Ghersi.

Salud POLÉMICA

Los médicos denunciarán a una dirigente del PSOE de Torrevieja por acusarles de boicotear el hospital

El Sindicato Médico pide una "rectificación inmediata" a Myriam Ghersi, y la hacen responsable "de "cualquier agresión por parte de los usuarios". 

14 junio, 2022 16:10
Alicante

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha anunciado este martes que procederá a través de sus servicios jurídicos a denunciar ante los tribunales a la Secretaria de Comunicación del Partido Socialista de Torrevieja, Myriam Ghersi, por acusarles de "boicotear" el hospital.

Los representantes de los trabajadores consideran que estas acusaciones son "difamatorias e injustas", e "inciden en menospreciar el trabajo de los facultativos y pueden ser objeto de animadversión o agresiones por parte de usuarios que no reciban atención en tiempo adecuado por la incompetencia y falta de diligencia de los cargos directivos del departamento".

[Piden al Gobierno "un 155 sanitario" en el Hospital de Torrevieja tras la muerte de un paciente en Urgencias]

En opinión del Sindicato Médico, Ghersi "parece pretender justificar" a la dirección del hospital "a costa incluso de la seguridad de los médicos, haciendo responsable a la secretaria de Comunicación del PSOE de Torrevieja desde este momento de cualquier incidencia que se produzca como consecuencia de las calumniosos e injuriosos declaraciones".

Las declaraciones a las que hace referencia la organización se hicieron en la Televisión de Torrevieja, y en ellas Ghersi acusaba a los médicos de boicotear la atención en el Servicio de Urgencias del Hospital" porque, según afirma en la misma entrevista, "les están prometiendo cargos y puestos".

Rectificación "inmediata"

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha exigido también "la inmediata rectificación de estas afirmaciones" o que, "en caso contrario, identifique a los supuestos boicoteadores a la vez que pruebe dichas afirmaciones totalmente difamatorias e injuriosas". 

"Más aún en la grave situación de sobrecarga asistencial y penosidad laboral a la que están sometidos los médicos de dicho departamento especialmente desde la reversión, y que ha sido denunciado tanto por este sindicato como por el resto de representantes de los trabajadores", han agregado las mismas fuentes.

[Un médico de Torrevieja revela en las redes la muerte de un paciente tras esperar 9 horas en urgencias]

"Si alguien puede ser acusado de sabotear el trabajo de los médicos de urgencias es la propia Dirección del Hospital, la cual ha impuesto condiciones laborales tercermundistas, tanto en Hospital como en Atención Primaria, llegando sin rubor alguno a declarar públicamente en prensa, faltando a la verdad, que hay más personal sanitario del realmente existente y menos problemas de los que a todas luces se pueden corroborar día tras día", han matizado desde la organización.

De hecho, y tal como informó EL ESPAÑOL, el propio Colegio de Médicos de Alicante cargó contra la gestión que se estaba haciendo del hospital, al asegurar que la alta presión asistencial "hace que la atención médica no reúna los mínimos requisitos para así considerarla" y tampoco permite "el ejercicio de la medicina en adecuados estándares acordes a la praxis médica".

Es más, consideraba que había "un riesgo de errores en la atención a los pacientes y, por ende, un aumento de riesgo para los facultativos de sufrir algún tipo de reclamación o demanda, e igualmente un aumento de riesgo de sufrir agresiones".