Aumenta el número de contagios y de fallecidos por Covid en la Comunidad Valenciana.

Aumenta el número de contagios y de fallecidos por Covid en la Comunidad Valenciana.

Salud

Se disparan los muertos por Covid en la Comunidad Valenciana con récord en tres meses

El último informe de la Conselleria de Sanidad sitúa la cifra más alta registrada en el número de fallecimientos por Covid desde febrero.

13 mayo, 2022 20:27
Alicante

Noticias relacionadas

Sin mascarilla obligatoria en los interiores de los espacios públicos, los contagios y los fallecimientos por Covid han aumentado hasta tal punto que el último informe de la Conselleria de Sanidad refleja una cifra récord. En la actualización de este viernes confirman 30 muertos a causa del coronavirus. Unos datos que no se registraban desde mediados del mes de febrero.

El final de la sexta ola no ha llegado a ofrecer los valores más bajos de las anteriores en el número de muertos. Por ejemplo, en octubre fueron 57 las personas que murieron a causa de la Covid-19, una cifra ligeramente superior se registró en noviembre con 78. En los tres meses que duró esta ola, de diciembre a febrero, fueron 1.100 los decesos.

El fin de la mayor parte de las restricciones que se determinó desde el Gobierno y la Conselleria de Sanidad llegó mientras morían 137 personas en marzo, otras 120 en abril y en lo que llevamos de mayo 63. Casi la mitad de ellas, 30, aparecen en una única actualización.

Los ingresos en los hospitales también reflejan esa tendencia de aumento. Desde el 1 de abril, cuando se anotó la cifra más baja de pacientes en los hospitales de la Comunidad Valenciana con 450 personas, este apartado ha ido subiendo. En el informe de este viernes, son 674.

Los contagios

La Conselleria de Sanidad ha notificado un total de 6.389 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR o de antígenos desde la última actualización. Los nuevos casos por provincias son 2.158 en Alicante, 785 en Castellón y 3.446 en Valencia.

Estas cifras reflejan la evolución dispar por el territorio de la infección aunque todos comparten la tendencia al alza. Mientras que en el norte supone un aumento respecto al anterior informe y casi la mitad que hace tres semanas, en Alicante supone otro récord de contagios que no se había visto desde el 25 de marzo. En Valencia también se produce un aumento significativo respecto al último ya que se pasa de 2.889 a 3.446. 

El desglose por edades con que se controla ahora la expansión de la enfermedad señala que menos de la mitad de ellos, 2.509, son de personas mayores de 60 años. La más afectada en este sentido es la provincia de Valencia con 1.251, le siguen 880 de Alicante y 378 de Castellón.

El incremento de la propagación del coronavirus por toda la Comunidad no se ha traducido de la misma forma en las personas ingresadas en los hospitales. Castellón y Alicante, con 113 y 210 pacientes respectivamente, bajan respecto al anterior. Mientras, Valencia crece y sube hasta los 351. En cambio, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos señala un panorama diferente, el centro y el sur bajan mientras que el norte se mantiene sin variaciones.