El rescate en Bañeres de un menor de 3 años por el balcón.

El rescate en Bañeres de un menor de 3 años por el balcón. Consorcio Provincial de Bomberos

Salud SUCESOS

Rescatan por el balcón a un niño de 3 años al quedarse encerrado en su cuarto en Bañeres (Alicante)

El menor se había quedado encerrado en su habitación y, sin poder abrir la puerta, el consorcio provincial de bomberos optó en sacarlo por la ventana. 

12 abril, 2022 12:20
Alicante

Noticias relacionadas

Estas incidencias son más habituales de los que pensamos. En el caso ocurrido en la pequeña localidad de Bañeres, al norte de Alicante, se ha resuelto sin problemas. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante este martes, pasadas las 16.30 horas de este lunes recibieron el aviso de que un niño de 3 años se había quedado atrapado en la habitación de su casa. 

Una dotación formada por cuatro bomberos del parque de Ibi se acercó hasta el domicilio para comprobar la incidencia. En este caso, explican fuentes del consorcio provincial, al ser el niño tan pequeño, se prefirió no forzar o derribar la puerta ante el riesgo de que el menor "no se hubiera apartado correctamente", pudiendo resultar lesionado. 

Es por ello por lo que, con la autoescalera elevable que traía la dotación en el furgón de salvamento, se procedió a sacarlo por el balcón. Situado en la segunda planta de una vivienda de la calle Benejama, y ante la coordinación de agentes de la Policía Local, dos de los bomberos subieron en la autoescalera.

Allí, y con las instrucciones de otro bombero que estaba dentro de la casa dirigiendo la actuación desde la ventana, se pidió al menor que se acercara, donde le esperaba la autoescalera. En una operación que duró algo más de dos horas, el niño fue bajado sin incidencias hasta la calle, donde le esperaba su madre, con la que se fundió en un abrazo, como muestran las imágenes facilitadas por el consorcio de bomberos.

Uno de los instantes de la actuación en Bañeres.

Uno de los instantes de la actuación en Bañeres. Consorcio Provincial de Bomberos

Infarto en la montaña

También son habituales los rescates en las montañas de la provincia alicantina. El buen tiempo está llevando a más senderistas a la naturaleza, ocasionando episodios como el de este lunes cuando, a las 14 horas aproximadamente, el grupo especial de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos recibió un aviso en La Muela (sierra de Orihuela). 

Un instante del rescate en helicóptero.

Un instante del rescate en helicóptero. Consorcio Provincial de Bomberos

Por lo que les comunicaron por teléfono, un varón de 67 años, natural de Noruega, no podía bajar la montaña al estar impedido por una posible angina de pecho, como se describían en los síntomas. De hecho, se pudo comprobar después que en su historial clínico había más infartos.

Un helicóptero de la Diputación de Alicante llegó hasta el hombre y lo evacuó en camilla para su posterior traslado al hospital de la Vega Baja, donde fue ingresado. La intervención acabaría casi a las 17.30 horas, tres horas después de que se diera el aviso de que sufría un infarto en la sierra oriolana.