La caída de contagios en la Comunidad Valenciana llega a niveles de inicio de la sexta ola.

La caída de contagios en la Comunidad Valenciana llega a niveles de inicio de la sexta ola.

Salud

Los contagios por Covid se desploman en la Comunidad Valenciana

La caída de infectados en la sexta ola es tan rápida como fue su crecimiento y ya está en Alicante con menos de 700 positivos diarios.

1 marzo, 2022 19:59
Alicante

Noticias relacionadas

El mes de marzo empieza afirmando el desplome de los datos de contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana. Como ha sucedido en cada martes del mes de febrero, la cifra de positivos ha ido descendiendo de una manera estable hasta llegar a niveles de la primera quincena de diciembre, el arranque de la sexta ola.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este martes un total de 2.518 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 1.296.498 personas. Los nuevos casos por provincias son 696 en Alicante, 216 en Castellón y 1.606 en Valencia. La cifra de casos no asignados se mantiene en 3.

Cada siete días durante las últimas cuatro semanas, el porcentaje ha ido bajando de manera uniforme. De ese modo, cada actualización de martes (la primera sin el acumulado de varios días) representaba el 60 % de la anterior

El ritmo de descenso de la presión hospitalaria es mucho más lento. En los centros valencianos están actualmente 807 personas ingresadas, 82 de ellas en las unidades de cuidados intensivos: 109 en la provincia de Castellón, 8 en UCI; 264 en la de Alicante, 30 de ellas en la UCI; y 434 en la de Valencia, 44 en UCI.

Los fallecidos

El peor apartado en la actualización de datos de la Generalitat viene en los decesos. Como es habitual, los martes se registra un aumento significativo respecto al lunes por la actualización de los datos del fin de semana. Y si se abre la mirada a la última semana se puede comprobar que sigue arrastrando un elevado número. Solo en Alicante han muerto 25 personas en este periodo. 

Se han notificado 16 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos ellos en el mes de febrero, excepto una persona que falleció en enero. Se trata de 3 mujeres de 71, 81 y 91 años, y 13 hombres, de entre 55 y 91 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.039: 3.444 en la de Alicante (3 más), 1.046 en la provincia de Castellón (4 más que en el anterior informe) y 4.549 en la de Valencia (9 más). En este caso, los datos del sur son los más bajos de todo el territorio.

De acuerdo con los datos registrados por la Conselleria, en estos momentos hay 27.423 casos activos, lo que supone un 2,10% del total de positivos.