La síndica de Cs en la Comunidad Valenciana, Ruth Merino.

La síndica de Cs en la Comunidad Valenciana, Ruth Merino.

Salud BALANCE

Cs fuerza a la consellera Ana Barceló a explicar el caos del Hospital de Torrevieja en las Cortes

La sídica del partido naranja también preguntará por la prórroga del pasaporte Covid cuando se ha demostrado su ineficacia para frenar los contagios.

1 febrero, 2022 17:43
Alicante

Noticias relacionadas

La síndica de Ciudadanos (Cs) en la Cortes Valencianas, Ruth Merino, exigirá en el próximo pleno explicaciones a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre "la situación general de la sanidad en la Comunidad Valenciana y en concreto sobre la situación del Hospital Universitario de Torrevieja tras la reversión". Desde el partido naranja consideran que la gestión en este departamento de salud es "insostenible".

Barceló, tres veces condenada por haber dejado a los médicos de la Comunidad Valenciana a su suerte en esta pandemia, tiene a profesionales sanitarios y a más de 180.000 pacientes en el sur de Alicante indignados con su gestión del departamento desde el pasado 15 de octubre.

Fuga de médicos, esperas interminables, profesionales sin cobrar y sin ser subrogados, derivaciones a hospitales privados -siempre que no sean de la anterior concesionaria, Ribera salud-, camillas en los pasillos, y colocaciones a dedo de cargos socialistas, están siendo la tónica general después de más de 100 días del hospital revertido.

Pacientes en los pasillos del Hospital Universitario de Torrevieja.

Pacientes en los pasillos del Hospital Universitario de Torrevieja.

Merino ha explicado en un comunicado que desde que se ha producido la reversión, ha pasado de ser "puntero y con un alto grado de satisfacción" a "tener cargos colocados a dedo, gente trabajando sin contrato, pacientes que esperan días a ser atendidos, servicios externalizados y listas de espera crecientes".

"Queremos poner en evidencia el predominio de la ideología sectaria frente a la salud de las personas", ha añadido. Ciudadanos también ha propuesto la creación de una comisión de estudio para resolver los problemas de este hospital ante el empeoramiento del servicio y la falta de personal.

Desde el Gobierno Botánico (PSPV-Compromís-Podemos) se ha aceptado la petición de comparecencia de la consellera pero no la comisión de estudio. Y es que los datos no pueden ser más negativos para la administración autonómica.

Prorroga del pasaporte Covid

La líder del grupo parlamentario liberal ha avanzado que Cs también preguntará a la consellera de Sanidad por la prórroga del pasaporte Covid ya que, en su opinión, era el momento de dejar de exigirlo para acceder a los establecimientos de hostelería y ocio.

Por otra parte, la síndica ha denunciado que el tripartito "ha pasado el rodillo" al "obligar" a los grupos parlamentarios a que registren la Pregunta de Interés General al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, seis días antes de la sesión de control, "protegiendo las inseguridades de Puig ante las preguntas de la oposición".

Preguntada por el fondo de cooperación municipal, Merino ha apostado por “el consenso” y por “hacer lo mejor para los municipios más pequeños”.