Imagen de la droga intervenida en Alicante.

Imagen de la droga intervenida en Alicante. POLICÍA NACIONAL

Salud SUCESOS

Detenidos al ser pillados in fraganti traficando con droga en los baños de una discoteca de Alicante

A los dos detenidos, sorprendidos en el momento de la transacción, se suman otros cuatro que habían tratado de deshacerse de las sustancias tirándolas al suelo. 

30 enero, 2022 11:03
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado fin de semana a seis personas que presuntamente estaban vendiendo sustancias estupefacientes en el interior de una discoteca after-hour de Alicante, en el marco de un dispositivo especial contra el tráfico de sustancias estupefacientes y de verificación del cumplimiento de la normativa covid en el interior de establecimiento y locales de ocio.

La comprobación comenzó a las 5:15 de la mañana cuando los agentes entraron en una conocida discoteca de la capital alicantina ubicada en un polígono industrial para realizar una inspección.

Tras pedir que pararan la música, que encendieran la luz y que las personas mantuvieran la distancia de seguridad y se pusieran las mascarillas, los policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante comenzaron las comprobaciones pertinentes.

Dos agentes se dirigieron a la zona de los servicios y allí pudieron comprobar cómo dos personas ajenas a su presencia estaban realizando presuntamente un intercambio de dinero por droga, concretamente más de un gramo de cocaína, con lo cual uno el vendedor fue detenido en ese preciso momento como autor de un delito de tráfico de drogas.

Otras dos personas más al percatarse de la presencia policial arrojaron al suelo diferentes cantidades de droga, concretamente speed, éxtasis, anfetaminas, hachís y la conocida como droga "Tutsi" o cocaína rosa y viagra. Estas cantidades superaban ampliamente las estipuladas para autoconsumo por lo que también fueron detenidos, además de que llevaban dinero fraccionado, probablemente fruto de la venta de estas sustancias.

Los agentes continuaron con la intervención y detuvieron a otras tres personas que portaban entre sus ropas o en sus pertenencias cantidades de droga y dinero en efectivo y que presuntamente se encontraban en el local ofreciendo sustancias estupefacientes (cocaína, speed y éxtasis) a los clientes.

Cinco hombres y una mujer

En total fueron seis los detenidos en la intervención policial, una mujer y cinco hombres, todos ellos por presunto tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional afirma en un comunicado que "no ceja en su empeño de luchar contra el tráfico de drogas en especial en zonas de ocio y lúdicas". En este caso se trata de una labor preventiva e independiente a las investigaciones llevada a cabo contra el tráfico de estas sustancias y que se incardina en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, en Zonas y Locales de Ocio.

De igual forma los agentes comprueban que en estos locales se respete la normativa existente para la prevención de la Covid. Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 31 y los 58 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.