Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad.

Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad. GVA Alicante Twitter

Salud SANIDAD

Comunidad Valenciana: estas son las vacunas que tocan a cada grupo de edad la próxima semana

Sanidad comunica que el plan de vacunación avanza con un total de 451.816 dosis contra la Covid-19 para la semana que viene.

4 julio, 2021 13:12
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha comunicado este domingo la previsión del plan de vacunación para la próxima semana. En total hay 451.816 dosis contra la Covid-19 disponibles para la semana que viene, que en su mayoría irán destinadas a las personas de entre 30 y 49 años.

De PFIZER, está previsto inocular 205.608 dosis, la mayor parte de ellas a personas de 49-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis. El resto se utilizarán para completar la pauta de vacunación de AstraZeneca a personas menores de 60 años, así como para otros colectivos.

De Moderna se inocularán 55.066 dosis. La gran mayoría están destinadas para primeras y segundas dosis de personas entre 40-59 años, aunque también se han reservado dosis para empresas privadas nuevos trabajadores sanitarios de primera línea.

De Janssen, por su parte, se administrarán 31.154 dosis, principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada. Por último, AstraZéneca se utilizará principalmente para completar la pauta de personas mayores de 60 años inoculadas ya con esta vacuna. En total, 159.988 dosis.

Método de contacto

Sanidad recuerda que, en todos los casos, la citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar a través de la página web de coronavirus de la Generalitat Valenciana

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web de cita previa de la Generalitat Valenciana.  

Desde Sanidad recuerdan que si todavía existe alguna duda sobre el plan de vacunación o su citación, se puede llamar por teléfono al 900 300 555. Durante la llamada, el personal especializado atendera y responderá cualquier cuestión de los usuarios que lo necesiten.

Evolución de los contagios

Sanidad notificó el pasado 3 de julio que había 1.692 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. En total, 406.887 casos positivos en la Comunidad Valenciana. Por provincias, 127 en Castellón (41.945 en total); 233 en Alicante (150.357 en total); y 1.332 en Valencia, (214.582 en total).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, insiste en que la clave para paralizar los contagios está en la vacunación. "Es el momento de permanecer unidos para vencer definitivamente al virus", afirma ante el repunte de casos de los últimos días. Cabe destacar que de los contagios, 421 se detectaron del viernes al sábado.

Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio valenciano. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 1.940.051 personas.