Cinco mil personas sin hogar serán vacunadas la semana que viene en la Comunidad Valenciana

Cinco mil personas sin hogar serán vacunadas la semana que viene en la Comunidad Valenciana EFE

Salud SANIDAD

Cinco mil personas sin hogar serán vacunadas la semana que viene en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig anuncia un "nuevo récord semanal" de vacunas administras para los próximos días: medio millón de dosis. 

27 junio, 2021 11:40
Alicante

Noticias relacionadas

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Comunitat Valenciana avanzará la próxima semana en una nueva etapa de aceleración de la vacunación, con la inoculación de medio millón de dosis.

Este nuevo récord semanal de dosis permitirá vacunar, entre otros colectivos, a las personas sin hogar. Según fuentes de Presidencia, se estima que se va a poder administrar las dosis a unas cinco mil personas en situación de gran vulnerabilidad. 

Asimismo, la inmunización también se va a centrar en las personas de entre 60 y 65 años que tenían pendiente la segunda dosis de Astrazeneca, y que se espera completar en un plazo de diez días. 

También se avanzará con la vacunación del grupo de edad de 49 a 40 años, "para pasar de forma inmediata a los de 39 a 30 años de edad", aseguran estas mismas fuentes, que ya ha comenzado en zonas del interior. 

"Es un momento fundamental para la vacunación", ha manifestado Puig, quien ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "mantener la prudencia", ya que ha advertido de que los segmentos de población que no están vacunados "son ahora los más sensible para los contagios". 

Más contagios en 4 meses

La Comunitat Valenciana ha registrado 373 nuevos casos de contagios de coronavirus en 24 horas, después de que ayer viernes se notificaran otros 821, la cifra más alta desde hace cuatro meses, y se superara el centenar de hospitalizados a causa de la covid-19.

La Conselleria de Sanidad, que no ha informado este sábado del número de personas hospitalizadas ni de fallecidos, señala que la cifra de casos notificados este sábado es "explicable si se tiene en cuenta que más de 100 casos se han dado en tres excursiones fuera de la Comunitat".

Sanidad ha informado de tres brotes por excursiones de fin de curso de estudiantes valencianos fuera de la Comunitat, el más numeroso, con 67 positivos en coronavirus, tras regresar de un viaje de fin de estudios a Mallorca, y los dos notificados hoy con un total de 37 casos.

Uno de los brotes con 13 casos se ha producido a raíz de un viaje de fin de curso de alumnos del colegio Mas Camarena de Paterna (Valencia) al parque de atracciones de Salou, y otro con 24 afectados del colegio Maristas de Valencia que estuvieron en Lloret de Mar (Girona). Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando estos brotes, así como realizando el seguimiento de contactos, ha informado Sanidad.

87 en Alicante

Del total de 373 nuevos casos de covid registrados en la Comunitat desde la última actualización, 265 se han registrado en la provincia de Valencia, 21 en la de Castellón y 87 en la provincia de Alicante.

De esta manera, la Comunitat Valenciana acumula un total de 399.997 positivos, de los cuales 41.400 en la provincia de Castellón, 149.356 en Alicante y 209.240 en la provincia de Valencia, además de uno sin asignar.

Ante el incremento de casos registrados y la modificación de la normativa sobre el uso de las mascarillas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a mantener la calma y la prudencia para evitar el aumento de los contagios.