El equipo sanitario del hospital General de Alicante despide de la UCI al último paciente covid.

El equipo sanitario del hospital General de Alicante despide de la UCI al último paciente covid. GVA Salud Alicante

Salud COVID

El hospital General de Alicante, sin pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos

La Conselleria de Sanidad suma 209 casos positivos de coronavirus. En Alicante cerca de medio millón de personas tienen ya la pauta completa de vacunas.

16 junio, 2021 20:17
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Se llama Dahdah y tiene 56 años. Entre las historias que genera la pandemia de la covid-19, esta fotografía representa la de la alegría por iniciar una nueva etapa. El equipo de sanitarios del hospital General de Alicante ha anunciado con esta imagen que la Unidad de Cuidados Intensivos consigue su primer día sin pacientes con coronavirus.

Como señalan en el texto, Dahdah "se ha mostrado lleno de energía, feliz de poder abandonar la UCI y muy agradecido a todos los profesionales que tanto lo han cuidado durante este trance". Como recoge Efe de fuentes del centro sanitario de referencia en la provincia, este traslado a planta ha sido posible después de más de cincuenta días ingresado en este área.

Este es un ejemplo de la mejora que está viviendo la Comunidad Valenciana. En el caso de Alicante, los hospitales de la provincia tienen a menos de treinta pacientes ingresados en las UCI desde hace siete días. Y con los datos de la Conselleria de Sanidad de este miércoles, son cinco los que aún necesitan de esta atención.

Valencia triplica estas cifras puesto que son quince los que siguen ingresados en sus diferentes centros, con un total de setenta registrados como positivo por covid-19. En Castellón, como es habitual, las cifras son menores. Solo tienen dieciocho pacientes con ello y de estos, dos están en la UCI.

El seguimiento de las notificaciones de nuevos casos que avanza la Conselleria suma este miércoles un nuevo pico. Son 209 los confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Con estas cifras, el total acumulado en la Comunidad Valencia es de 397 265.

Valencia es la que vuelve a liderar esta tabla después de los datos anormalmente bajos ofrecidos este martes. Con 130 nuevos suma un total de 207 319. Castellón también refleja un fuerte repunte, casi triplicando los datos anteriores y añade 19 al total de 41 252.  En Alicante la bajada de este miércoles se queda en 60, con lo que el acumulado es de 148 693.

Un total de 2.275.717 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.336.580 personas. Por provincias: 163.615 en Castellón, 493.539 en Alicante y 679.426 en Valencia.

Por eso cobra mayor sentido el mensaje final con que los sanitarios acompañan la despedida a Dahdah: "Esperamos que esta situación favorable pueda mantenerse en el tiempo gracias también al esfuerzo de la ciudadanía".